«No más puertos sin barcos»

Tiempo de lectura: 2 min

No hay dos sin tres, y al famoso dúo de aeropuertos sin aviones y autopistas sin coches que ha sido tan útil para ejemplificar lo que fue la España del pelotazo, desde Cantabria hemos querido contribuir con el puerto sin barcos. No oirán al presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla promocionarlo como si de una lata de anchoas se tratara, pero la inversión multimillonaria del Puerto deportivo de Laredo ha sido probablemente uno de los mayores fiascos del anterior gobierno PRC-PSOE, junto con el fallido e ilegal plan eólico.

Puerto de Laredo

Puerto de Laredo.

Es importante recordar que el puerto sin barcos de Laredo es solo uno de los dos grandes puertos deportivos que el anterior bipartito planeó construir en la zona oriental de Cantabria. Para Castro-Urdiales también se proyectó un desproporcionado nuevo puerto deportivo que solo se pudo parar gracias al rechazo frontal de la ciudadanía castreña, que hacía tiempo había quedado escarmentada de los cantos de sirena del cemento.

La «visión de futuro» de los responsables del anterior gobierno del PRC-PSOE ha generado un problema que si creemos lo que ha dicho el actual secretario de Coordinación y Política Institucional de los socialistas podría costarnos a la ciudadanía cántabra 50 millones de euros. Da miedo pensar cuanto nos podrían costar los errores del PRC-PSOE si en vez de un puerto sin barcos, tuviésemos dos.

El discurso de investidura del presidente Revilla no fue muy tranquilizador a este respecto y muchos creímos advertir en sus palabras una intención clara de repetir los mismos errores que nos han traído hasta aquí. Como responsable de medio ambiente de Podemos Cantabria me gustaría recordarle a los responsables del gobierno Cántabro que nuestra abstención durante la investidura no es en modo alguno un cheque en blanco. Desde Podemos Cantabria no vamos a permitir que se utilice el dinero público para pagar las malas inversiones de empresas privadas. No vamos a quedarnos mirando mientras se destruye nuestro territorio siguiendo falsas promesas de «progreso» y no vamos a tolerar la implementación de modelos caducos de desarrollismo salvaje. El gobierno autonómico haría bien en recordarlo.

José Manuel González Irusta

Responsable del Área de Medio Ambiente del Consejo Ciudadano de Podemos Cantabria.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • alberto
    6 de agosto de 2015

    Genial artículo, resume muy bien el pensar y los temores de muchos

  • Eugenio
    6 de agosto de 2015

    Es una noticia triste porque recuerdo al Club Náutico de Laredo como un club dinámico que organizó importantes eventos de Vela. Sin embargo creo que el error parte de que es la empresa privada la que debe correr los riesgos de estos tipos de inversión aunque sin hacerlo al margen del interés local, lo que no resulta fácil de conciliar, sobre todo cuando los políticos quieren mandar obviando los métodos e interese empresariales. Ha sido una pena que en España no hemos sido capaces de copiar a países que han andado por delante nuestra y con excelentes resultados como Italia y muy especialmente Francia.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.