‘En el desierto’ abre el ciclo escénico en el Casyc

Tiempo de lectura: 1 min

|| por MARÍA SAIZ ||

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha añadido a su programación cultural la obra de teatro ‘En el desierto’. Una obra en la que se refleja la situación que ha sucedido en Madrid en los últimos tiempos.

Madrid, conocida por ser la capital española, está sufriendo desde hace algunos años un cierre masivo de teatros y lugares culturales en los cuales la gente exponía sus obras y sus trabajos. Por ello, su creador, Chevi Muraday ha querido reflejar esta situación en una obra de teatro como señal de reivindicación.

Componentes de la obra teatral 'En el desierto'. Fotografía de Pablo Hojas.

Componentes de la obra teatral ‘En el desierto’. Fotografía de Pablo Hojas.

‘En el desierto’ ha abierto el ciclo de Escénicas en el Casyc con su estreno el miércoles, 5 de agosto. A partir de esta semana habrá una obra todos los miércoles del mes.

La obra mezcla baile, música y teatro de la mano del Premio Nacional de Danza, Chevi Muraday, y está protagonizada por Ernesto Alterio, Maru Valdivielso y Alberto Velasco.

Una de las cualidades por las que destaca dicha pieza es que los roles protagonistas están inspirados en personajes míticos como Antígona, Gregor Samsa y Don Quijote.

En esta obra también se hace referencia a los recortes que ha sufrido la cultura durante el periodo de crisis económica que ha sufrido España.

Estos años están siendo difíciles para las compañías teatrales y para todo aquel que quiere poner en marcha un proyecto cultural debido a la falta de presupuesto y de las pocas ayudas que otorga el Gobierno. A lo que se suma el elevado IVA cultural.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.