El documental Midnight Sun llega al Oulu Music Video Festival de Finlandia

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

El documental ‘Midnight Sun’ ha sido seleccionado en el Oulu Music Video Festival, que se encuentra en Finlandia y se proyectará los días 28 y 30 de agosto.

El grupo nórdico Zero Zero.

El grupo nórdico Zero Zero.

Este festival, que se creó en el año 1994, acoge a todo tipo de vídeos musicales de la zona.

Con el paso de los años su fama ha ido creciendo en el país nórdico y miles de jóvenes asisten a este evento para disfrutar de la combinación audiovisual de artistas de las zona.

‘Midnight Sun’ es un documental protagonizado y dirigido por Javier Sobremazas en el cual este joven emprende un viaje a los países nórdicos de Noruega, Suecia y Finlandia para conocer a siete grupos emergentes.

En el vídeo, producido por Burbuja Films, se puede apreciar cómo el protagonista tiene que buscarse la vida para poder llegar a los distintos puntos de estos países. Además se puede ver cómo Javier Sobremazas hace un trato con cada una de estas bandas.

El acuerdo consistía en que los integrantes del grupo debían proporcionarle comida y consentir la grabación del día a día del grupo y a cambio Sobremazas les haría un videclip.

Este documental del panorama musical nórdico se estrenó el 19 de mayo de este año en la Filmoteca de Cantabria y además fue subvencionado por la Consejería de Cultura.

BURBUJA FILMS

Burbuja Films es una productora audiovisual que se encuentra ubicada en Santander  y se compone de tres socios, Álvaro de la Hoz, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo. Todos ellos poseen títulos del campo auidovisual y cinematográfico.

Esta empresa se ocupa de ofrecer cuatro tipo de formatos al público. El primero consiste en la producción de ficción, que consiste en la creación de largometrajes y cortometrajes.

El segundo consiste en la producción de no ficción en la cual se encuentran los documentales. El tercero es por encargo, que comprende publicidad, reportajes, grabación de eventos ,etc.

Además esta productora no solo realiza trabajos audiovisuales sino que también se encarga de realizar talleres y cursos para todo aquel que esté interesado en el mundo del cine y demás.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.