La Consejería de Medio Rural declará espacio protegido a La Viesca

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación retomará el proyecto de declaración de espacio protegido del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de La Viesca, según le ha comunicado el titular de la Consejería, Jesús Oria, a la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Besaya’, Mariam Cicero, a la que ha recibido esta semana en su despacho, en el PCTCAN.

También han estado presentes en la convocatoria el director general de Medio Natural, Antonio Lucio, y los vocales de la asociación vecinal Toño Gómez y Eugenio Martínez.

Reunión de Jesús Oria y los representantes de las Asociación de Vecinos 'Besaya'.

Reunión de Jesús Oria y los representantes de las Asociación de Vecinos ‘Besaya’.

La presidenta de la asociación ‘Besaya’ ha concretado su confianza en que esta declaración sea una realidad a principios del próximo año, “como mucho”.

Asimismo, destaca la importancia de esta declaración para el Barrio Covadonga y la coincidencia de planteamientos con el consejero de Medio Rural desde la anterior etapa de Gobierno PRC-PSOE.

“Creemos en la Consejería y en el consejero, si desde los ayuntamientos no se hacen cargo del proyecto, lo hará la Consejería, asumiendo la gestión, que es lo mismo que ya nos dijo en 2011”, ha concluido Mariam Cicero.

A día de hoy, la Consejería continúa pendiente de reunirse con los Ayuntamientos de Cartes y Torrelavega, aunque el consejero ha mostrado su intención de darles las mayores facilitarles para avanzar en la tramitación.

4 MILLONES DE EUROS PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

Además, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, ha anunciado que que el Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado su propuesta de otorgar 4 millones de euros a un total de 53 empresas del sector agroalimentario cántabro para mejorar la transformación y comercialización de sus productos.

La cantidad total, 4.012.135 euros, está cofinanciada por la Comunidad Autónoma (2 millones), el Ministerio de Agricultura (otros 2 millones) y el fondo FEADER (12.000 euros), y está destinada a empresas del sector agroalimentario y a pequeños productores de la región.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.