Santander se manifiesta contra la violencia de género

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

La Comisión Contra la Violencia de Género ha organizado una concentración contra la violencia de género en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. El acto tendrá lugar este martes, 25 de agosto, a las 19:30 horas y contará con la participación de diferentes colectivos sociales como CGT o algunos concejales del Ayuntamiento.

Cartel de la concentración contra la violencia de género.

Cartel de la concentración contra la violencia de género.

En lo que va de año más de 35 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en el país.

Uno de los casos que más repercusión ha tenido este mes de agosto ha sido el de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, las jóvenes asesinadas en Cuenca por la expareja de Marina, Sergio Morante. De ellas dos, Laura no será considerada víctima de violencia de género al no haber tenido una vínculo sentimental o familiar con su asesino.

En Cantabria, uno de los casos de violencia de género más recientes tuvo lugar en Herrera de Camargo en el mes de junio. María Ángeles Quintana, una mujer de 40 años, fue asesinada a puñaladas por su marido en su domicilio en el cual se encontraban también sus hijos. Pocas horas después el asesino se suicidó.

También en el mes de junio, una vecina de 32 años de Polanco resultó herida de gravedad después de que su pareja le tirara por la ventana y tratar posteriormente de arrastrarla por el suelo. La agresión le dejó problemas vertebrales graves que le han llevado a ser ingresada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Durante 2015 más de 35 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, aunque las cifras bailan debido a que algunos casos se encuentran aún en investigación o no son computables para las cifras oficiales como en el caso de Laura del Hoyo, por no tener vínculos sentimentales o el caso de Sangra García, una vecina de Sabadell asesinada el pasado día 18 en Holanda por su exmarido al ir a recuperar a sus hijas.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.