La Unión

Tiempo de lectura: 2 min

Untitled-2

«Ante la enorme migración de miles de personas –en muchos casos familias completas– provenientes de países como Siria, Iraq, Afganistán y países sub-saharianos, los países europeos de destino –Grecia, Serbia, Hungría, Italia, España, Austria, etc.– han decidido, en su mayoría, cerrar o reforzar sus fronteras para impedir dicho flujo migratorio.

Que la Unión Europea intente prohibir el paso de la gente cuando sus políticas económicas y de guerra han sido las causantes de estos desplazamientos masivos forzados es profundamente indignante, ya que las personas buscan escapar de la muerte y la miseria que les depara el futuro si permanecen en sus lugares de origen, los cuales se encuentran en medio de conflictos armados o francamente devastados.

Es inaceptable la violencia y la represión que los grupos policiacos están ejerciendo sobre los migrantes, incluso sobre niñxs; asimismo es deplorable el levantamiento de vallas exprés y las manifestaciones xenófobas que se han incrementado conforme lo han hecho los flujos de gente que busca refugio, quienes de por sí están arriesgando la vida al emprender este éxodo masivo que ya se ha nombrado como el mayor desde la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

El cinismo de los gobiernos de la Unión Europea que primero provocan o solapan guerras y procesos de despojo y luego se quejan cuando la gente busca escapar de esa barbarie, da cuenta del grado de deshumanización al que han llegado y exige que las sociedades se pronuncien firmemente contra esas medidas de terror de Estado por las que a diario están muriendo y sufriendo cientos de personas.

¡Que caigan los muros de las fronteras!, ¡Ningún ser humano es ilegal!, ¡Por el libre tránsito y el respeto a la vida de todas y todos!»

« La UE cierra el paso a quienes buscan refugio.» publicado por la Agencia Autónoma de Comunicación SubVersiones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.