Escena Miriñaque comienza su gira en México DF

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

La compañía teatral cántabra, Escena Miriñaque, comenzará a principios de septiembre una gira nacional e internacional que empezará en México DF con la obra ‘Cartas de las Golondrinas’. Esta serie de actuaciones acabará a finales de diciembre en Valladolid.

Obra de teatro 'Cartas de las Golondrinas'.

Obra de teatro ‘Cartas de las Golondrinas’.

Escena Miriñaque se dedica principalmente a ofrecer entretenimiento y cultura a través del teatro. Los actores de esta compañía no solo se dedican a interpretar obras para un público adulto sino que también piensan en los más pequeños de la familia.

Este conjunto cántabro puede presumir de interpretar obras de su propia cosecha para el público infantil como ‘Cucú, haikú’, ‘Los Viajes de Petit’ y ‘Dulce de Leche’.

La compañía estrenará los días 5 y 6 de diciembre su nueva creación ‘Iglú’, una obra de teatro dirigida a los niños en la cual se muestran las consecuencias del calentamiento global y de los residuos que se tiran al mar y al resto de la naturaleza.

‘Iglú’ es una obra con la que se pretende hacer saber a las generaciones más jóvenes los problemas por los que está pasando el planeta en la actualidad por culpa de los seres humanos.

Además, Escena Miriñaque impartirá una serie de cursos para formar a todo aquel que esté interesado en el mundo del teatro.

Estos talleres, que normalmente tienen una duración de cuatro meses, comenzarán en el mes de octubre. El plazo de matrícula estará abierto durante todo el mes de septiembre.

Aquellos que quieran convertirse en actores o simplemente dominar la técnica de la interpretación podrán elegir entre diferentes clases. Los más pequeños podrán disfrutar de los cursos de teatro infantil mientras que los adultos podrán decantarse por laboratorio; voz y técnica vocal; juegos, técnica y escenas; vive el personaje, y el cuerpo dice y el musical.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.