El Anfiteatro del Centro Botín acoge una Muestra de Cine

Tiempo de lectura: 2 min

Los próximos 1 y 3 de septiembre se celebrará en el Anfiteatro del Centro Botín la Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín. Para esta Muestra se han seleccionado 13 obras audiovisuales, de entre las 564 propuestas enviadas.

El objetivo es acercar al público cortometrajes en los que la creatividad es la principal seña de identidad, ya sea a través de su ejecución y formato, o a través de la historia que cuentan.

La selección de cortometrajes a concurso -de ficción, documental y animación-, ha sido realizada por profesionales del medio cinematográfico y miembros de equipo de la Fundación Botín.

Imagen del cortometraje 'Cuerdas' de Pedro Solís.

Imagen del cortometraje ‘Cuerdas’ de Pedro Solís.

Los premios serán para el primer premio 500€ más un diploma, mientras que al segundo le corresponden 300€ y un diploma. Serán otorgados por un jurado compuesto por expertos en creatividad de la Fundación Botín y cineastas de ámbito regional y nacional, como el director creativo Carlos Luna, el director de la filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado y el director de cortometrajes y director del festival Piélagos en Corto, Álvaro García.

Finalmente, el Premio del público será otorgado por el público asistente a las sesiones de proyección mediante una encuesta y consistirá en un diploma, sin dotación económica.

Estos trece cortometrajes seleccionados se proyectarán en dos sesiones de una hora cada una, los días 1 y 3 de septiembre, a partir de las nueve de la noche. La entrega de premios se hará el último día, 3 de septiembre, y contará con la presencia de los autores galardonados con el primer y segundo premio, respectivamente.

La Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se enmarca dentro del programa con el que la Fundación Botín desea potenciar la creatividad del público, contribuyendo a cambiar la forma de mirar, sentir y actuar, por medio de las emociones que provoca el cine.

PROGRAMACIÓN

El primer día, 1 de septiembre, se proyectarán ‘Cólera’ del cineasta de donostiarra Aritz Moreno, ‘Acabo de tener un sueño’, del valenciano Javier Navarro, ‘Os meninos do rio’, del zaragozano Javier Macipe, ‘It Girl’, del barcelonés Oriol Puig, ‘La buena muerte (Cristo De)’, de Suda Sánchez (Córdoba), ‘Cuerdas’ de Pedro Solís y ‘Con la boca cerrada’ de Anna Farré, ambos de Barcelona.

Por otra parte, el día 3 se proyectarán los cortos ‘Casitas’, de Javier Marco (Valencia), ‘Teatro’, de Iván Ruiz Flores (Madrid), ‘El Contacto’, de Francisco Javier Montoro (Granada), ‘Flash’, de Alberto Ruiz Rojo (Madrid), ‘Uno + uno’, de Juan Carlos Vellido (Barcelona) y Eva Moreno (Madrid), y ‘El Corredor’ de José Luis Montesinos (Tarragona).

Tras estos últimos tendrá lugar la entrega de premios referida a los dos primeros según el jurado, más el Premio del Público.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.