El Cayón y la Gimnástica se disputan la final de la Copa RFEF

Tiempo de lectura: 2 min

Este martes, 1 de septiembre, los Campos de Sport de El Sardinero acogerán la final, en su fase autonómica, de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se disputarán el Cayón y la Ginmástica.

A las 20:30 h. comenzará el partido que decidirá qué equipo disputará la fase nacional del torneo. El Cayón y la Gimnástica, dos históricos del fútbol cántabro, se jugarán además inscribir su nombre en el palmarés de la fase autonómica del torneo.

Ambos equipos tienen fuertes motivos para luchar por la copa. La Gimnástica aspira a dejar atrás los años complicados del equipo con una victoria. Han llegado a la final tras vencer a la S.D. Revilla y al Racing B.

El Cayón celebra este año su centenario que pretende finalizar con un título, y ha conseguido deshacerse del Rayo Cantabria y el Atlético Albericia en las fases previas a la final.

La final de Copa prevé la afluencia de un gran número de aficionados de ambos equipos en un torneo que está consiguiendo cada vez más apoyo durante los últimos años.

La Copa de la RFEF se remonta al año 1945 en su primera edición, aunque este toreo se suspendió en 1953. Finalmente, en 1993 la Real Federación Española de Fútbol restauró el torneo, que se disputa anualmente entre los clubes de Segunda División B, Tercera División y diversas categorías del fútbol masculino en España que no hayan accedido, por su posición, a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en primera ronda.

La copa se juega en dos fases, la primera de carácter autonómica y la segunda a nivel nacional, en la que participa el vencedor de cada Comunidad Autónoma. En el caso de Cantabria, el representante se decidirá en el partido de este martes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.