A la venta las entradas para el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes dia 4 se iniciará la venta de entradas de los espectáculos que conforman la nueva programación del Palacio de Festivales para el período comprendido entre octubre de 2015 y febrero de 2016.

Para el público en general, además de las taquillas, los canales de venta son las direcciones: www.palaciofestivales.com;  y por teléfono en el número 902488488.

Aitana Sánchez Gijón en su última actuación en Santander

Aitana Sánchez Gijón en su última actuación en Santander

Un total de 25 propuestas tanto escénicas como musicales, conforman la nueva programación del Palacio de Festivales para el período comprendido entre el 1 de octubre y el 7 de febrero de 2016. Nombres como Blanca Portillo, Aitana Sánchez Gijón, Carmelo Gómez, el humorista Carlos Latre o la bailaora Sara Baras.

El musical “Sister Act” iniciará el programa el día 1 de octubre y ofrecerá un total de siete funciones.

El monólogo de Colm Tolbin, “El testamento de Maria” interpretado por Blanca Portillo, abre el 9 de octubre, el ciclo escénico donde se pondrán ver obras clásicas como “Edipo Rey” de Sófocles, (7 de febrero), “Medea” protagonizada por Aitana Sanchez Gijón y Andrés Lima (6 de febrero), o la última producción de la Compaña Nacional de Teatro Clásico dirigido por Helena Pimenta “El alcalde de Zalamea”, con un reparto encabezado por Carmelo Gómez.

También se incluyen en esta propuesta “El discurso del Rey” basada en la conocida película ganadora de un Oscar, “Los Caciques” de Carlos Arniches de quien se celebra el 150 aniversario de su muerte, y la comedia lirica “La ópera de las cuatro notas” dirigida por el integrante del grupo Tricicle Paco Mir, que es una acercamiento a la ópera desde una perspectiva irónica.

En lo que se refiere a la música, se recorrerá un amplio repertorio desde la música antigua, a cargo de la Orquesta Barroca de Venecia con Avi Avital, uno de los mejores mandolinistas de la actualidad (13 de noviembre), y en torno a las fechas navideñas, la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria y la Academia de Música Antigua de Cantabria interpretarán “El Mesías” de Haendel, al que se añade el clásico Concierto de Año Nuevo.

DANZA CLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA

En danza tres serán las compañías que presentaran una notable variedad de repertorio, desde un gran clásico como es “Don Quijote” de Marius Petipa interpretado por el Ballet de Johannesburgo (6 de noviembre); el flamenco a cargo de la compañía de Sara Baras que presenta su último trabajo “Voces” (viernes 11 y 12 de diciembre a las 20.30 horas y domingo 13 a las 19.00) y concluirá con el Silicon Valley, compañía de ballet contemporáneo dirigida por José Manuel Carreño.

Sara Baras

Sara Baras

Carlos Latre, que repasará sus quince años de trayectoria (17 de octubre), y el último espectáculo protagonizado por Florentino Fernández y Dani Martinez “Vuelvennovuelven” (9 de enero), pondrán las notas de humor a la nueva programación.

Miguel Poveda pondrá voz a una colección de sonetos de autores que van desde Quevedo a Alberti, Borges, Lope de Vega, García Lorca, etc, con la presentación de su último disco “Sonetos y poemas para la libertad” el 23 de octubre.

La propuesta artística se completa con un interesante programa destinado a los más pequeños con espectáculos reconocidos en el prestigioso festival FETEN como al de mejor coreografía a Larumbe Danza con “Ballenas, historia de gigantes” (19 de diciembre); “La casa flotante”, un espectáculo de títeres de la compañía La Maquiné y coproducido por el Gran Teatro del Liceo y el Festival Internacional de Granada ( 23 de enero) y el estreno de “Agua y Barro”, escrita y dirigida por la actriz cántabra Mónica González, entre otros.

Más información, en www.palaciofestivales.com

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.