Igualdad para las mujeres en una nueva cita con ‘Sábados Feministas’ de La Vorágine

Tiempo de lectura: 3 min

|| por ÓSCAR ORTIZ ||

Vuelven los ‘Sábados Feministas’ a La Vorágine. Y regresan el próximo sábado 5 de septiembre. Regresa con el mismo objetivo que en otras ocasiones, y no es otro que el objetivo de reivindicar los derechos de las mujeres en el mundo actual.

La cita en esta ocasión para todos los interesados será este próximo sábado a las 19.00 horas en la librería La Vorágine. Y el lema que han escogido en esta ocasión a partir del cuál se desarrollará la actividad es: “la normalización del “Otra mujer muerta””.

Los temas a tratar en esta próxima cita será la igualdad, la seguridad, la dignidad y el sentido común por la reivindicación de las libertades fundamentales de las mujeres. Además, se plantea la búsqueda de la conciencia colectiva de que el “problema” no es privado y debe ser comentado para poder ponerle fin.

Cartel de la iniciativa "sábados feministas"

Cartel de la iniciativa «sábados feministas»

En este cita estará presente Ana Bolado, que es la portavoz de La Asamblea de Mujeres de Cantabria y de la Comisión contra la Violencia de Género en Cantabria.

Todos los asistentes a este evento podrán consultar junto con Ana todas sus dudas, ruegos o preguntas acerca de los temas que se van a abordar en el evento.

Desde la propia organización de esta iniciativa califican el maltrato a la mujer como una “pandemia global”, que aseguran que también es local, lleva a todos los lectores a asistir a este evento con el objetivo de participar en un debate abierto, necesario y voluntario.

“Que aún de felpudo para dentro también te compete. Que el desolador silencia hace cómplices. Que el estar harta de estar harta no es más que gritar solar y que el Ni Una Más no se quede atrás”. Estas son las palabras exactas de la organización de ´Sábados Feministas’ para animar a todas las mujeres que sufren la violencia machista en sus pieles a revelarse y ponerle fin a esta lacra.

La librería La Vorágine continúa con su misión de crear un mundo de igualdades donde todos los ciudadanos, independientemente de su raza, sexualidad…, tengan las mismas oportunidades y derechos.

NI UNA MÁS

El creciente número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas a lo largo de este verano, ha provocado que se enciendan las alarmas en relación con este tema. “Un verano negro” es como muchos han calificado a este época estival debido a todos los asesinatos.

En Cantabria también se están produciendo movilizaciones para intentar frenar esta lacra. El pasado martes 25 de Agosto, cientos de personas se congregaron en torno a la plaza del Ayuntamiento para exigir medidas que frenen la “masacre” de la violencia machista.

Diversos ciudadanos, y varias organizaciones de mujeres y representantes de las Administraciones cántabras, de partidos políticos y de otros agentes sociales acudieron el martes a la convocatoria de la Comisión contra la Violencia de Género de Cantabria.

Y es que los datos son alarmantes. Hasta el momento, 37 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas, así como ocho menores, a manos de sus padres. Simplemente en agosto han aparecido asesinadas ocho mujeres y dos niñas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.