Revilla carga contra Rajoy por no querer hablar con él

Tiempo de lectura: 3 min

Al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, le ha sentado fatal que la conversación que quiere tener con el Gobierno central sobre el «brutal» recorte de inversiones estatales no vaya a ser directamente con el presidente Mariano Rajoy.

Revilla comentando un vídeo de Rajoy en una de sus intervenciones en Cuatro

Revilla comentando un vídeo de Rajoy en una de sus intervenciones en Cuatro

No sólo eso, sino que la que tenían prevista, con Jorge Moragas, jefe de Gabinete del presidente (y futuro coordinador de la campaña electoral de las generales), se ha demorado sin plazo, a un genérico «próximas fechas».

Así se lo ha comunicado el propio Moragas por carta a Revilla, quien, al recibir el documento, ha entrado en cólera, acusando a Rajoy, de “ningunear” a la Comunidad Autónoma, por “eludir” el encuentro que le pidió el pasado mes de agosto, para exigirle una rectificación tras el recorte “brutal” de las inversiones del Estado en el presupuesto de 2016, actualmente en trámite en las Cortes Generales.

El presidente cántabro ha lamentado que Rajoy “se escude en un secretario de Estado y no dé la cara”, después de haber infligido a los cántabros “un auténtico castigo” a través de unos presupuestos que “no abordan las reivindicaciones históricas de la Comunidad Autónoma y ni siquiera cumplen lo prometido reiteradamente por el Partido Popular”.

«MENOSPRECIO A CANTABRIA»

A su juicio, esa actitud evidencia que, con el Gobierno del PP dirigido por Rajoy, Cantabria “ni ha tenido, ni tendrá el apoyo que necesita y que merece”.

Asimismo, ha considerado un “menosprecio” que el presidente responda “con la carta de un subalterno” a la legítima preocupación del Ejecutivo cántabro tras conocer los presupuestos de 2016, unas cuentas “paupérrimas y absolutamente decepcionantes”, que reducen en casi un 11 por ciento las inversiones y convierten a Cantabria en una de las comunidades autónomas “peor tratadas y con menor apoyo del Estado”.

En este sentido, ha recordado que las únicas cuantías reseñables en el ámbito del Ministerio de Fomento se limitan a pagar obras ya finalizadas o a punto de terminar, como la Ronda de la Bahía o la Autovía Solares-Torrelavega, “sin abordar proyectos fundamentales para el futuro de la región, como el Tren de Alta Velocidad, pese a que Mariano Rajoy comprometió públicamente y por escrito esta infraestructura en vísperas de las elecciones de 2011”.

EL PP VE A REVILLA EN CAMPAÑA

En respuesta, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha acusado al presidente de estar «ya» haciendo campaña electoral a favor de PSOE y de Podemos, «porque son los que le auparon a la presidencia del Gobierno de Cantabria».

Para el portavoz popular, que el regionalista arremeta contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una «fingida actitud de reivindicación» es algo a lo que tiene a los cántabros acostumbrados, pero que «contrasta radicalmente con la actitud sumisa y complaciente que luego mantiene si el PSOE que le otorga el sillón de la presidencia está al frente del Estado».

Y, a modo de ejemplo, ha recordado como Revilla despachó diciendo ‘esto es lo que hay’ una reducción del 55% en las inversiones estatales para Cantabria en los presupuestos de José Luis Rodríguez Zapatero de 2011.

«Con sus lloros y sus voces el señor Revilla sólo busca distraer al personal de la realidad que reflejan las inversiones del gobierno del Partido Popular en la comunidad autónoma y del que son buen reflejo los Presupuestos Generales del Estado para 2016», ha indicado Eduardo Van den Eynde, destacando la enmienda del PP con Valdecilla.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.