El Bathco apuesta por la continuidad de Tristán Mozimán

Tiempo de lectura: 3 min

El Independiente Rugby Club, uno de los equipos más representativos de Cantabria en la actualidad, ha tomado la decisión de mantener al frente de la parcela deportiva al entrenador argentino Tristán Mozimán. La decisión ha tardado más tiempo del previsto en llegar, pero al final ha habido acuerdo. El club salía al paso de los rumores mediante un escueto comunicado oficial publicado este miércoles por la noche.

Los ‘Bisontes’ seguirán contando con el director de la época más exitosa de la historia del club, el hombre con el que el equipo se coló en la élite del rugby español y empezó a mirar cara a cara a todos los clásicos de este deporte en nuestro país. La relación sigue vigente, con mucho trabajo por delante y el reto de seguir compitiendo y tratar de lograr algún título para las vitrinas del club.

Han sido horas de reuniones donde no estaba muy claro qué podía pasar. Ni el presidente José Marquínez ni el entrenador parecían muy convencidos de poder reconducir la situación. Estaban preocupados y no querían hablar más de la cuenta antes de cerrar el asunto, para bien o para mal. Mozimán no había encajado bien que el presidente hubiera realizado declaraciones sobre el tema. El rugby funciona de otra manera respecto a la mayoría de los deportes, sobre todo si se lo compara con el fútbol. Los trapos sucios se lavan en casa, no se pone en entredicho la labor de un profesional así como así.

El comunicado sacado por Bathco va en el mismo sentido. No quiere alimentar especulaciones, simplemente representa un giro hacia adelante, con el mismo protagonista sentado en el banquillo: «La Directiva del Bathco Rugby Club (…) ha tomado la decisión de seguir contando con Tristán en este proyecto deportivo». Sin muchas palabras, pero dando un portazo a los rumores y sellando la paz de cara a la inminente temporada.

De cara al nuevo curso, este 2015/16 que arrancará para el Bathco con un complicadísimo partido de División de honor ante el VRAC Quesos Entrepinares en San Román, el domingo 20 de septiembre a las 12:30 del mediodía, el club sigue mostrándose ambicioso y lo destaca en el comunicado también: «Nuestro objetivo no ha variado y sigue centrado en la planificación y consecución de los mayores logros deportivos en la presente temporada. Y en ello centraremos nuestros esfuerzos».

El reto se antoja difícil. Por un lado, batir al todopoderoso equipo vallisoletano se está convirtiendo en misión imposible para todos los equipos españoles. En algún partido liguero caen, pero se plantan en todas las finales y las ganan. Además, otro verano más, el equipo santanderino ha afrontado una importante renovación de la plantilla, con lo que eso conlleva a nivel de acoplar a los nuevos jugadores y que el juego del equipo pueda ser sólido. Esta circunstancia costó meses la temporada pasada, y costó perder terreno en la clasificación respecto a los mejores equipos de la liga. La misión del ‘Chucho’ Mozimán, ahora que está confirmada su continuidad, será ensamblar las piezas lo más rápido posible para que esta temporada mejore la anterior.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.