Pelayo López apunta en su último corto a una mirada diversa sobre la sexualidad

Tiempo de lectura: 2 min

Bajo un nombre tan creativo como Sextole & Díasmore se esconde la visión sobre una forma de entender la sexualidad son complejos y un relato de historias cruzadas.

Es el último cortometraje de Pelayo López, todo un referente para el mundillo cinematográfico cántabro por ser el impulsor de Cinénterate, donde sigue todos los proyectos que se mueven entre los activos realizadores cántabros.

Es su segunda incursión en la pantalla, después de Emboscada, y para ella ha contado con la colaboración en la producción de Frunfo Films, de Felipe Gómez-Ullate (conocido por su comedia salvaje gore Bobo Frituras).

El corto está centrado en personajes femeninos

El corto está centrado en personajes femeninos

Además, cuenta con la colaboración de ALEGA Cantabria, la asociación que defiende en la comunidad los derechos de la comunidad gay, ya que uno de los mensajes del trabajo es la normalización de génerl GLTB.

El estreno será este jueves a las 20.30 horas en el Casyc UP, el espacio más orientado a los creados de la obra social de Caja Cantabria.

Y el corto consiste en un relato emocional de historias cruzadas, protagonizadas por personajes femeninos sobre las idas y vueltas del amor y el sexo en el complejo mundo de la pareja.

Sextole & Díasmore está protagonizado por las actrices cántabras Alicia Sánchez, Irene Cote y Leyre Serna, además de la debutante actriz palentina Noelia Mazuelas, todas ellas seleccionadas, después de varias fases, en un numeroso casting celebrado en el propio Casyc UP.

Como en el anterior proyecto, la banda sonora vuelve a ser un elemento fundamental. Aunque en esta ocasión no sea el hilo conductor del argumento, Sextole & Díasmore cuenta con canciones de artistas cántabros muy conocidos dentro y fuera de la tierruca, como Jimmy Barnatán, Gastelo, Estereotypo, Ixelles 1050, LaChica&LaGrande… y la partitura original compuesta por el también músico cántabro Adrián Incera (Jadris).

Sextole & Díasmore , que ha contado con un equipo técnico íntegramente cántabro, ha sido posible, entre otr@s, gracias a las colaboraciones del Hotel Chiqui -localización única en la se ha rodado este cortometraje-, Acuca, Cantabria Film Commission, Casyc Up, Colette Moda, Corsetería Amada Lois, Flores Lucrecia, Flores Paula, Identy&Co, Lencería Kray y Trinidad Castillo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.