El PSOE pide un grupo de trabajo contra la pobreza en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido al equipo de Gobierno la creación de un grupo de trabajo para luchar contra la pobreza en la capital cántabra.

Lo ha hecho tras conocerse las «escalofriantes» cifras que arrojan que un 28,1% de los santanderinos se encuentran en peligro de exclusión social, según el estudio realizado por AIS Group que combina la información del Instituto Nacional de Estadística con los indicadores socioeconómicos de Habits Big Data.

Pedro Casares

Pedro Casares

Casares afirma que no entiende como “no le produce sonrojo a De la Serna” que considera insoportable la inacción del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el equipo de gobierno local ante la pobreza en Santander.

Y llama la atención sobre lo “dramático” que resulta que Santander sea la la primera capital del norte de España con mayor tasa de población en riesgo de exclusión social y ocupe el décimo puesto a nivel nacional.

Al respecto, recodaba una moción socialista, aprobada en el Pleno de Santander, con el voto a favor del PRC, Ganemos e Izquierda Unida, además de los votos socialistas, y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, en la que se solicitó la puesta en marcha de un plan de choque contra la exclusión social.

“Han pasado casi dos meses y ni nos han llamado” afirma el líder de los socialistas santanderinos que considera necesaria “la creación de dicho grupo de trabajo específico”, que se ponga a trabajar “de forma urgente” y en el que formen parte “todos los grupos municipales” e instituciones, organismos y asociaciones para “poner en común” un plan de trabajo que tenga por objeto erradicar la situación de exclusión social.

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.