El Máster de Comunicación Digital abordará la experiencia de EL FARADIO

Tiempo de lectura: 3 min

El Máster de Comunicación Digital abordará este sábado la experiencia de EL FARADIO, el periódico digital editado por la empresa Emmedios, fundada por los periodistas Guillem Ruisánchez y Oscar Allende y que se encarga también de la producción del programa de radio Buenas Tardes Cantabria-

El Máster es una iniciativa que organizan de forma conjunta la Universidad de Cantabria (UC), de España, y el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer (CADEC), de México, que lleva el nombre del prestigioso publicista cántabro, ya fallecido, experto en comunicación y exiliado en el país azteca..

Se importe on line y se dirige a la población latinoamericana, a estudiantes que buscan alcanzar un conocimiento experto del sector de la comunicación digital en España e Iberoamérica.

El Faradio acaba de lanzar una campaña de captación de socios. El proyecto puede apoyarse pinchando en la imagen

El Faradio acaba de lanzar una campaña de captación de socios. El proyecto puede apoyarse pinchando en la imagen

 

En su intervención, Allende y Ruisánchez explicarán desde su génesis el proyecto EL FARADIO, enmarcado dentro de los nuevos medios de comunicación, y que se ha marcado el reto de cambiar la agenda informativa dando más énfasis al periodismo de investigación y a la difusión de proyectos de gente con iniciativa en el mundo de la empresa, los creadores y los activistas de los movimientos sociales.

Un proyecto que apuesta por Internet y las redes sociales como fórmula para interactuar con su audiencia, y que afronta este 2015 su tercera temporada con el reto de crecer, y que se apoya en un modelo que implica a la comunidad de sus lectores, convertidos en socios que por 7 euros al mes sustentan el estilo de periodismo que hace EL FARADIO, con el lema Periodismo que Cuenta.

La exposición de EL FARADIO en el Máster de Comunicación Digital se produce la misma semana en que se ha lanzado a través de las redes sociales una campaña de captación de socios para poder seguir creciendo y divulgando noticias como los contratos de Valdecilla o el Puerto de Laredo, de los que se han hecho eco en los últimos días.

Entre los profesores provenientes del mundo profesional se encuentran Juan Pedro Velázquez, delegado en Madrid de Alternativas Económicas; Diego Fonseca, editor de la revista argentina de periodismo narrativo Etiqueta Negra, y se analizan casos de éxito como el de EL FARO, periódico digital en El Salvador.

EL MASTER

El Máster tiene una duración de 10 meses y está dirigido tanto a recién licenciados como a profesionales del periodismo, comunicación, relaciones públicas, marketing, recursos humanos, desarrollo web y otros sectores que quieran actualizar sus conocimientos mediante un programa académico de excelencia y vocación internacional.

La metodología de formación online consiste en una combinación de videoconferencias de especialistas, participación en foros de debate y trabajo práctico individual.

Se impartien más de 60 sesiones de videoconferencias los viernes y sábados a las que los estudiantes podrán asistir e interactuar con los docentes en tiempo real o verlas grabadas en el momento que más conveniente para ellos (on demand).

Además, los alumnos reciben formación personalizada porque a cada uno de ellos le será asignado un “coach” con experiencia probada en comunicación digital que tendrá las funciones de asesor en el desarrollo de su carrera profesional del estudiante y tutor en la elaboración del trabajo final del Máster.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, a través de la entidad pública Red.es, ha seleccionado al programa de Máster en Comunicación Digital de la UC y CADEC entre los 34 posgrados sobre economía digital destacados en España y merecedores de ayudas económicas para los estudiantes.

Los egresados del Máster en Comunicación Digital recibirán una doble titulación, española y mexicana, otorgada por la Universidad de Cantabria (España) y por CADEC (México).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.