El Parque de las Llamas acoge un evento para buscar adoptantes a perros abandonados

Tiempo de lectura: 2 min

Este domingo tendrá lugar la I Feria de Adopción de Cantabria, un evento organizado por la Asociación Acción y Reacción Animal Cantabria (Ayrecan), que nació destinada a la protección de los animales abandonados y maltratados.

Perro abandonado en la perrera de Cecapa (Maliaño).

Perro abandonado en la perrera de Cecapa (Maliaño).

Son estos animales los que serán protagonistas de la jornada, que busca que la mayor cantidad de asociaciones y protectoras posibles colaboren en el evento para denunciar y concienciar a la sociedad sobre el abandono y maltrato animal.

En la Feria de Adopción participarán hasta doce asociaciones y organizaciones, que a lo largo del día tratarán de conseguir un nuevo hogar, otra oportunidad a los perros y gatos que tienen a su cuida, en espera de una adopción definitiva. Muchos de ellos acaban en perreras, sacrificados ante la imposibilidad de encontrarles un hogar.

HABRÁ DESFILES, STANDS, TALLERES, SORTEOS Y UN CONCURSO

Todo comenzará a las 11 de la mañana en el Parque de las Llamas, en el que a lo largo del día se organizará un desfile canino, se colocarán stands informativos de las diferentes organizaciones, se realizarán algunos talleres y se llevará a cabo un concurso.

Aunque no es prioritario en esta jornada, las asociaciones también tratarán de recaudar fondos que les ayude en su labor diaria en defensa de los animales.

En el desfile canino, cada asociación llevará un límite de diez perros para poder mostrarlos, visibilizarlos y tratar de conseguirles adoptantes en el mismo lugar, que este mismo domingo podrán iniciar los trámites de adopción a través de los distintos stands de las organizaciones.

Al finalizar el evento, la asociación Acción y Reacción Animal organizará una serie de sorteos de varios objetos y oportunidades que han donado los colaboradores. Las papeletas cuestas 2,50 euros, y pueden reservarse a través de la página web de la asociación, o comprarse por Internet, pagando con paypal en: accionyreaccionanimal@gmail.com, o haciendo ingreso en la cuenta de la asociación: BBVA ES63-0182-1219-6102-0162-0905.

Los premios a los que los participantes optarán son: Cuatro horas de adiestramiento profesional con El Equipo Can y una sesión fotográfica con Objetivo Mascotas, una cama para perros de Camas para Mascotasy un masaje tailandés en el centro Baipo Thai en Castro Urdiales.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.