Las obras de Escena Miriñaque se van de gira por España

Tiempo de lectura: 2 min

Hasta tres obras producidas por Escena Miriñaque harán gira por España durante el mes de octubre. Se trata de Cartas de las Golondrinas, que vuelve después de una exitosa gira por México, Cucu Haiku y Dulce de Leche.

Escena Miriñaque

Programación de octubre en las giras de Escena Miriñaque.

Después de triunfar en DF, ‘Cartas de las golondrinas’ regresa a España. Este fin de semana, viernes y sábado, estarán en Gijón, concretamente en la Sala El Huerto. Posteriormente, los días 16, 17 y 18 se trasladarán a Vigo donde actuarán en el Ensalle Teatro. El mes lo cerrarán en Cáceres (en Casar de Cáceres), donde interpretarán la obra en un lugar llamada la Nave del Duende.

‘Cartas de las Golondrinas’ se documenta en la íntima correspondencia que los emigrantes españoles mantuvieron con sus raíces y sus gentes.

Está compuesta por fragmentos de textos, relatos personales que hablan de separación, de nostalgia, pero también de esperanza, de oportunidad, de identidad; de aquellos que se desarraigaron de sus tierras, buscando una vida mejor en las Américas.

Esta obra, escrita y dirigida por Blanca Del Barrio, está interpretada por Noelia Fernández y Esther Aja.

CUCÚ HAIKU

La obra ‘Cucú Haiku’, también creada y dirigida por Blanca del Barrio, estará en Gijón el domingo, día 4, en la Sala El Huerto. Posteriormente, el domingo 18 y el lunes 19 se interpretará en Madrid, en el municipio de Navalcarnero, precisamente en el Teatro Pyl Pyl.

La obra está interpretada por Esther Velategui y Eva Sanz es una delicada forma visual y poética imaginada para los más pequeños. La escenografía está formada por un jardín, las estaciones del tiempo, un plácido viaje por la naturaleza y sus variaciones (verano, otoño, invierno y primavera).

El espectáculo ha sido galardonado con el Premio FETEN 2013 al Mejor Vestuario y el Premio PECCA al Mejor Proyecto Cutural.

DULCE DE LECHE

‘Dulce de Leche’ es la obra de Escena Miriñaque destinada para los más pequeños de la casa, los niños de entre 6 meses y 6 años.

Se trata de una experiencia de teatro sensorial e interdisciplinar formado por palabras sencillas, cristalinas y situaciones transparentes. Durante el espectáculo, las actrices Noelia Fernández y Esther Aja cantarán, bailarán, mostrarán imágenes, recitarán poesía y tocarán música. En definitiva, jugarán con las historias.

Se interpretará los días 24 y 25 de octubre en el Teatro del Andamio de A Coruña.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.