Restaurantes de Arnuero ofrecen menús de la huerta

Tiempo de lectura: 2 min

Los principales establecimientos hosteleros  de Arnuero se han aliado para poner en valor los productos de la huerta de la zona, con el pimiento de Isla como principal referente, el más conocido por el público, aunque no es el único.

Para ello, una veintena de restaurantes y otros negocios están ofreciendo menús basados en estos productos, a un precio especial de 20 euros.

La iniciativa se enmarca dentro de la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla, que durarán hasta el 4 de octubre.

Están organizadas por el Ayuntamiento de Arnuero y el Gobierno de Cantabria, con la colaboración de agricultores y comerciantes locales.

Pimiento de Isla

Pimiento de Isla

En concreto, los establecimientos que se han sumado a esta propuesta son el Hotel Alfar, el Hotel Astuy, el Hotel Campomar, el restaurante El Pescador, el Hotel Estrella del Norte, el Hotel San Emeterio, el Hotel Isabel, el Hotel Isla Bella, el Restaurante La Chata, el Hotel Las Rocas, el Olimpo, La Huerta, el restaurante El Centro, la Hostería de Arnuero, el Asador Los Ángeles, El Rincón de Vicen, la Posada de Isla o la Taberna de Soano.

Las jornadas irán acompañadas de un Mercado con una veintena de puestos de agricultores de la localidad, y se podrán adquirir productos agroalimentarios de Cantabria con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos o tradicionales, en más de 30 puestos con un amplio surtido de vinos, quesos, pan, embutidos, lacteos, postres, etc.

Además, habrá un área complementaria de artesanía y libros de Cantabria con más de quince puestos, un bar con degustación gratuita de pimientos con cada consumición de bebida.

También se habilitará un trenecito para subir y bajar a Quejo y contemplar los paisajes de la zona, visitas guiadas al Casco Histórico de Isla y sus huertas.

Y habrá danza de Isla y otras danzas regionales, taller y concierto de rabel, y un concierto de fin de feria.

Esta cita se produce justo a continuación de la Feria del Pimiento de Isla, celebrada en torno a este producto el pasado 12 de septiembre, y a la que asistieron miles de personas.

MÁS SOBRE CANTABRIA Y VIAJES EN

Logo Nos Vamos

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.