Ahora en Común debatirá en asamblea los acuerdos estatales

Tiempo de lectura: 2 min

Este lunes se celebra la tercera asamblea general de Ahora en Común Cantabria, que debatirá los acuerdos estatales a los que llegó el espacio de confluencia en su asamblea nacional del pasado 12 de septiembre.

Asistentes a la primera reunión de Ahora en Común Cantabria

Asistentes a la primera reunión de Ahora en Común Cantabria

En este ocasión se celebrará en el Salón de Actos de Comisiones Obreras, en la calla Santa Clara, a las 19:30 horas.

Esta asamblea se lleva a cabo después de la celebración de varios encuentros informativos alrededor de Cantabria para explicar este espacio de confluenciencia política ciudadana, que se han realizado en Reinosa, Camargo o Cabezón de la Sal entre otros lugares.

Tras la celebración de la asamblea estatal, el pasado 27 de septiembre se constituyó el Consejo Estatal de nodos de Ahora en Común, a través del cual se consensuaron diferentes aspectos como el modelo de primarias y los mecanismos de elaboración del programa con el que concurrirán a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

El objetivo de la asamblea cántabra, que tendrá lugar este lunes, es ratificar los acuerdos tomados en la asamblea estatal, y que están relacionados con la estructura de coordinación en toda España o con el proceso de primarias de caras a las generales.

Al proceso de confluencia en Cantabria se ha unido de forma oficial el Comité Político Regional de Izquierda Unida, así como miembros críticos de Podemos, partido que se mantiene al margen hasta el momento.

La tercera fuerza es Equo, que a nivel nacional se ha desmarcado de la confluencia pero que todavía no ha decidido su postura a nivel autonómico. En una reunión llevada a cabo este lunes, la directiva cántabra ha decidido acudir a la asamblea de Ahora en Común, y no cerrarle de momento las puertas a la confluencia, tal y como han confirmado fuentes de Equo a El Faradio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.