Nace en Cantabria ‘Text it Easy’, la aplicación que mejora la relación entre PC y móvil

Tiempo de lectura: 3 min
text-it-easy

Los desarrolladores de Text it Easy, Jaime Gómez-Acebo y José Salmón

Los profesores de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cantabria, Jaime Gómez-Acebo y José Salmón, han desarrollado una aplicación dispuesta a hacer la vida más fácil a aquellos que se pasan la vida entre el ordenador y el móvil.

‘Text it easy’, que en inglés significa ‘escríbelo fácil’ (un juego de palabras que remite a la expresión «Take it easy», que significa tómatelo con calma), es una herramienta que puede descargarse en el móvil a través de Google Play o Play Store, y en el ordenador a través de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, instalando los complementos específicos para la aplicación.

«Nos hemos percatado de que otros compañeros o estudiantes en época de exámenes se envían fotografías de apuntes, capturas de pantalla», explican sobre el origen de la idea; con esta aplicación se puede hacer más fácil y con mejor calidad que una foto a la pantalla del ordenador.

En una entrevista en el programa de radio Buenas Tardes Cantabria, añaden que también han detectado la necesidad que a veces tienen los usuarios de las tiendas online de enviar alguna captura a alguien para que les eche una mano.

Con esta nueva aplicación, los datos pueden pasarse fácilmente del ordenador al móvil a través de un código QR, y hasta se pueden editar las imágenes «para añadir comentarios», informan.

SE ACABÓ EL HACER FOTOS A LAS PANTALLAS

Es el claim de Text it Easy, la empresa de desarrollo comenzó a rodar hace tres años – aunque las ideas comenzaron a surgir en los últimos años de la carrera. Trabajan desde el Edificio 3000 del PCTCAN, y ahora se encuentran inmersos en la fase beta de esta nueva aplicación, comenzando a tener usuarios y a medir los resultados.

«No es solamente una aplicación para móviles», insisten, ya que se trata de un sistema «de tres patas»: aplicación web (su página), los complementos que se pueden instalar en los navegadores (Chrome y Mozilla) y la aplicación para móviles.

El objetivo principal de esta aplicación es mejorar la relación entre el teléfono móvil y el ordenador. Tiene multitud de usos, pues se puede usar para escribir un largo texto en el ordenador, «la típica parrafada» de whatsapp sin tener que teclear en el móvil, porque se transmite al instante al móvil mediante un código QR; también se puede descargar un archivo del ordenador al smartphone, sin necesidad de contraseña.

También se pueden compartir imágenes, archivos o enlaces URL (páginas de Internet) a través de Facebook, Twitter, e-mail o Whatsapp.

¿QUÉ ES UN CÓDIGO QR?

Código qr

El código QR era un desconocido hasta hace poco para la inmensa mayoría. Incluso hay gente que todavía pregunta que son esos cuadraditos con signos tan raros que están colocados, cada vez más, en las calles, los monumentos, los comercios o cualquier lugar que merezca una explicación más extensa.

Exacto, esos cuadraditos son códigos que se pueden leer en los móviles a través de aplicaciones. Al colocar el teléfono encima de los códigos durante un par de segundos, el móvil reconoce a cada uno y descarga la información que corresponde.

Se trata de una forma fácil y simple de obtener más información y de compartir archivos o información.

En el caso de ‘TextItEasy’, los pantallazos que el usuario realice desde el ordenador, previa descarga de los complementos en el navegador, se guardarán en sus servidores por tiempo limitado, suficiente para poder compartirlos, pero con el tiempo desaparecerán de Internet, por lo que deberán descargarlos o subirlos a alguna página o red social como Facebook, Twitter o Instagram para conservarlos.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Isma
    6 de octubre de 2015

    Muchísima suerte a estos dos cracks! Seguro que os va de lujo!

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.