El restaurante de las prácticas de Hostelería abre mañana

Tiempo de lectura: 1 min

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria tiene en su sede un Hotel-Escuela Las Carolinas, que sirve para dar formación a los estudiantes y que les permite hacer la parte práctica del proceso.

El Hotel Escuela cuenta con un restaurante, en el que los alumnos preparan y sirven los platos, asesorados por profesores.  Y abrirá este martes, día 6.

Formación en la cocina

Formación en la cocina

El Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros comenzó a impartirse el pasado 16 de septiembre, y en él participan 29 alumnos.

Desde entonces, los profesores titulares -Alfonso Fraile en Sala/Barra y Juan Manuel España en Cocina- han estado abordando principios básicos en las respectivas materias, como la organización de la cocina o protocolo, antes de pasar a preparar los primeros platos.

De lunes a viernes, a la hora de la comida, se ofrecen cuatro menús diferentes cada semana, con platos intercambiables entre ellos, de manera que se pueden realizar múltiples combinaciones por parte del comensal.

Los menús son diseñados teniendo en cuenta desde los sabores más tradicionales a la cocina de fusión, a un precio de 22 euros.

El Hotel-Escuela Las Carolinas se encuentra en Santander (General Dávila, 115) y es posible realizar las reservas para el servicio de comedor en el 942 033 403.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) destacó en el año 2013 la labor que desarrolla la AEHC a través del Hotel-Escuela Las Carolinas, que recibió el reconocimiento como mejor escuela de Hostelería de España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.