La hija del inventor de la radio visitará este mes Santander

Tiempo de lectura: 3 min

Tiene un nombre y un apellido que ya transmiten mucho significado. Y encima viene con título nobiliario. La princesa italiana Electra Marconi estará este mes en Santander.

Electra Marconi ante una reproducción de la cabina del Titanic

Electra Marconi ante una reproducción de la cabina del Titanic

Es la hija de Guillermo Marconi, que fue el inventor de la radio, que entenderéis que en un proyecto como este sea algo que nos emocione.

Su padre, además de inventar la radio, fue quien instaló el sistema de telecomunicaciones del Titanic, desde donde se lanzaron los mensajes de socorro en lo que fue una de las primeras tragedias mediáticas de la historia.

La épica historia del Titanic se volverá a contar este mes en la Bahía de Santander, en un acto organizado por la Fundación Titanic y la empresa de diseño de lavabos Bathco.

Esta compañía cántabra con proyección internacional, presente en más de 70 países, ha lanzado una línea que reproducirá los lavabos de primera y segunda clase del mítico trasatlántico.

Todo se presentará en Santander en un acto que cuenta con Electra Marconi como principal reclamo, según adelantaba en el programa de radio VILLANOS Y CABALLEROS, el presidente de Bathco, José López.

El acto incluirá una conferencia de Marconi sobre el mundo de la radio, después habrá alguna sorpresa aún por desvelar.

Y también se ha organizado un concierto en el que tocarán la Orquesta Filarmónica Juvenil del Palacio de Festivales y un coro, en total unas 70 personas, junto a una banda de gaiteros que interpretará el himno de Cantabria.

LOS LAVABOS DEL TITANIC

En concreto, la compañía con sede en Santander y proyección internacional ha lanzado una línea que imitará los lavabos de primera y segunda clase del mítico trasatlántico.

Bathco reproducirá los lavabos del Titanic

Bathco reproducirá los lavabos del Titanic

Esta incluirá los lavabos, muebles, grifería y otros complementos que serán exhibidos en más de setenta países donde la empresa está presente, bajo el nombre “Titanic collection by Bathco”.

Esta acción es consecuencia de un acuerdo firmado entre el máximo responsable de la empresa, José López, y el presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro.

Bathco es una empresa con más de 30 años de historia especializada en el diseño de lavabos que exportan a más de 70 países.

Es la empresa patrocinadora del equipo de rugby cántabro, el Bathco Rugby Club, por el que ha hecho una fuerte apuesta.

Todo dentro de una política de Responsabilidad Social Corporativa que incluye apoyo a clubes como el Buelna de Fútbol o distintas acciones de sensibilización sobre el cáncer organizadas por la asociación ‘Luchamos por la vida’, con sede en Los Corrales.

TITANIC

La Fundación Titanic tiene el objetivo de velar por la memoria histórica del naufragio marítimo más mediático de la historia, pero también el que ha contribuido a la continua actualización de los métodos de salvamento marítimo y la seguridad de la vida humana en la mar.

Este buque fue creado por la compañía naviera británica White Star Line fundada en 1845. La empresa tuvo la ambición de crear el buque más grande de la historia en ese momento.

La reina de Inglaterra e Irlanda del Norte, Isabel II; el presidente de la República Francesa, François Hollande; el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama; el presidente de Blue Star Line (TITANIC II), Clive Palmer; y el presidente del Aquarium de San Sebastián y decano ejemplar de los Aquarium de Europa, Vicente Zaragüeta, forman el cuadro de honor de esta fundación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.