Taller de guión, “si disfrutas viendo historias, verás cuando aprendas a contarlas”

Tiempo de lectura: 2 min

“¿Por qué apuntarse al taller de guión de El cine en tus manos?” La pregunta la lanza Laura Hojas, de Burbuja Films, la productora cinematográfica que organiza este apuesta por la formación en el mundo de la imagen en Cantabria.

“Porque si disfrutas viendo historias, verás cuando aprendas a contarlas”, responden los propios alumnos (más de 150 en la última edición de todo el ciclo), en un vídeo difundido en redes sociales.

Según explican (entre otras cosas), durante el taller “todo gira en torno al guión” y se enseñan “cosas que no están en los libros”, dado su carácter práctico (los alumnos redactan su propio guión), (para el final)

Rodaje de uno de los cortometrajes que se ha elaborado en el curso de este años. Foto: El Cine en Tus Manos.

Rodaje de uno de los cortometrajes que se ha elaborado en el curso de este años. Foto: El Cine en Tus Manos.

De momento, los interesados pueden hacerse una idea de lo que será el taller esta misma tarde, con una clase iniciática, la Clase Cero (casi podría decirse que es el piloto, para aquellos que no conozcan El cine en tus manos.

Será esta tarde, a las 19.30 horas, en el Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, que colaboró en la puesta en marcha de este proyecto que se convierte este curso en una trilogía.

La cita de esta tarde está abierta a todo el que quiera acudir o le pique la curiosidad por seguir la trama.

Finalmente, el curso comenzará la tercera semana de octubre, el día 20, y durará hasta mediados de diciembre, con dos sesiones a la semana, a cargo de los profesores Nacho Solana (director de Namnala, con Álex Angulo, entre otros trabajos premiados) y Carlos García Mirando, que ha participado en proyectos como El Internado o Los protegidos.

Para inscribirse es necesario enviar un mail con nombre, edad y curso en el que estáis interesados al siguiente correo: elcineentusmanos@gmail.com y Burbuja Films  informará de los pasos a seguir para la reserva de plaza. El precio de este curso será de 45 euros al mes (90 el curso completo).

Porque, en definitiva, y como dicen los alumnos, “estamos hartos de remakes y tú puedes hacer nuevas historias”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.