El Gobierno, ausente de la querella de los trabajadores de Ecomasa

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria no se ha personado como acusación particular en la querella que ya está abierta por la gestión de la empresa Ecomasa a instancias de los trabajadores de esta empresa.

El Ejecutivo ha anunciado este jueves que llevará el asunto a la Fiscalía Superior de Cantabria, después de recibir la auditoría que cuantifica en 21,2 millones de euros desaparecidos en la fábrica.

“Los trabajadores están muy preocupados, se sienten totalmente abandonados. No ven colaboración con ellos de nadie, incluido el Gobierno de Cantabria”.

Y que refleja que fueron desviados a un entramado de empresas en el extranjero puesto en marcha por Andrés de León y Jesús Lavín, los gestores de la sociedad.

El anuncio ha provocado “sorpresa” entre los trabajadores de Ecomasa, que llegaron a la fábrica procedentes de los despidos de Teka y que llegaron a aportar el dinero de su indemnización a esta sociedad.

Su abogada, Teresa Ortiz, ha explicado a BUENAS TARDES CANTABRIA que no entiende esta decisión, ya que la Fiscalía (el Ministerio Público), ya tiene conocimiento de los hechos por esta querella en la que, como en todos los procesos judiciales, debe participar y mostrar una postura.

Y ha lamentado que el Gobierno de Cantabria no se haya presentado como acusación particular, lo que impedirá, por ejemplo, que puedan intervenir la semana que viene cuando están citados a declarar los gestores de la empresa a los que de este modo podrían hacer preguntas sobre su participación en los hechos.

En consecuencia, los trabajadores han dado instrucciones a su abogada de que centre la querella única y exclusivamente en los 3,2 millones de euros de sus indemnizaciones que perdieron, esto es, en la parte privada, pero no en lo relativo a los fondos públicos (cifrados en 18 millones de euros).

 

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.