Astillero prepara su VI Semana del Empleo Joven

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de El Astillero pondrá en marcha del 26 al 30 de octubre la “VI Semana del Empleo Joven de Astillero”, iniciativa destinada a mejorar las capacidades y habilidades de los jóvenes en la búsqueda activa de empleo.

Programación de la Semana

Programación de la Semana

La Semana del Empleo Joven se estructura en diversos talleres, en los que podrán participar todas aquellas personas que están desempleadas, preferentemente del municipio de El Astillero, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

Este año además se ha ampliado la duración de los talleres, de 10 a 14h, en respuesta a la petición de los participantes de convocatorias anteriores, que coincidieron en resaltar la importancia de algunos de los contenidos.

El mercado de trabajo, los objetivos profesionales, las barreras a la inserción, la importancia de la formación, los contratos formativos, los recursos de empleo para acceder a la empresa privada o a la Administración Pública, y las salidas laborales que ofrecen ayuntamientos como El Astillero a través de políticas activas tales como las Escuelas Taller, son algunos de los temas que se tratarán.

También el manejo de herramientas de búsqueda como el curriculum y la carta de presentación, o los procesos de selección, apartado en el que se incluyen las dinámicas de grupo, las pruebas profesionales y las entrevistas de trabajo.

Otros talleres complementarios serán los destinados a la búsqueda de empleo por internet, que se desarrollarán en la semana posterior.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local (942 76 60 00 – adl@astillero.es). Dado que las plazas son limitadas, se asignarán atendiendo al orden de inscripción y a la no participación en años anteriores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.