El concurso de cómic de Astillero se hace mayor de edad

Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Astillero ha convocado una nueva edición de su concurso de cómic, la decimoctava, que este año repartirá 1.750 euros en premios y cuyo plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el día 8 de noviembre.

En la convocatoria de este año, se mantiene de nuevo un único premio dotado con 1.000 euros, el premio al mejor autor de Cantabria que recibirá 500 euros, y un premio especial para los participantes menores de 16 años, que asciende a 250 euros.

El tema será libre y cada concursante podrá presentar hasta tres obras. Las obras deberán dirigirse a El almacén de las Artes bajo un pseudónimo y las seleccionadas se expondrán en la sala Bretón entre los meses de noviembre y diciembre.

Las bases del concurso podrán consultarse tanto en la web municipal www.astillero.es como en la de El Almacén de las Artes y la entrega de premios se celebrará el día que se inaugure la muestra.

En la pasada edición, la gallega Alicia Jaraba Abellán fue la ganadora de este concurso por la obra ‘Buenos días, que duermas bien’.

En la categoría de mejor autor de Cantabria, el galardón fue para la torrelaveguense Itziar Hazas Cuevas, con el trabajo ‘Manolos’s dream’. Por su parte, el premio especial destinado a menores fue a parar a la camarguesa Inés Merino Madrazo, que presentó el cómic titulado ‘S. T.’

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.