Motín en la Junta Directiva de CEOE tras el cese de Fernández Rincón

Tiempo de lectura: 2 min

Tres miembros de la Junta Directiva de la patronal CEOE han lanzado un órdago al presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, con plazo incluido.

72 horas, tres días es el plazo que representantes del sector de las gasolineras, el comercio o la construcción le dan al presidente para que readmite a Antonio Fernández Rincón.

Este último, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE y fue cesado la semana pasada, en una decisión contra la que se rebeló.

Lo hizo en una carta en la que negaba legitimidad al presidente para este cese (primero se produjo una petición de que dimitiera por sus propios medios), justificado por cuestiones de dedicación al trabajo en el seno de la organización empresarial.

Después de esta carta se ha producido un nuevo escrito, firmado por Jorge de Benito, Miguel Rincón y Justo Cobo en la que cuestionan la capacidad de Vidal de la Peña de realizar ceses en su equipo sin pasar previamente por la Junta Directiva.

(El Comité Ejecutivo de CEOE es equiparable al Gobierno, el equipo de dirección, mientras que en la Junta están las organizaciones sectoriales –comercio, etc…-, sería algo así como el Parlamento. En el Comité se está a título particular, aunque la tradición suele ser realizar equilibrios entre sectores, empresas y sensibilidades)

En la carta, que sube el tono respecto a la ya dura carta en la que Fernández Rincón rechazaba su cese, arremeten contra el mandato del presidente, a quien recuerdan que llegó al cargo apoyado en “equilibrios y sensibilidades”-

Y le den un plazo de 72 horas para que “reconsidere” su decisión respecto a Fernández Rincón. De no hacerlo, le advierten, se verán “obligados” a adoptar “cuantas medidas estatutarias sean precisas”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.