Los Perezosos despiertan de la hibernación

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo original de Los Perezosos se fundó en París a principios de los 80. En 1996, Fernando Yabar, se traslada a España definitivamente, fijando su residencia en Cantabria. Ese mismo año refundó el grupo con componentes españoles.

Los Perezosos.

Los Perezosos.

Ahora, casi 20 años después, Los Perezosos salen de la hibernación para reencontrarse con su público y conmemorar el aniversario de la dos décadas de su fundación.

El lugar elegido para regresar es Cabezón de la Sal, donde este sábado protagonizarán un concierto, en los exteriores del Pabellón Matilde de la Torre, a partir de las 21:00 horas. Esa noche estarán acompañados de otros dos grupos cántabros, Los Escapados y Duro.

VEINTE AÑOS DE HISTORIA MUSICAL

Los Perezosos, desde su fundación, estuvieron considerados uno de los mejores grupos de pop-rock de la época en la región. En 1997, un año después de su fundación, son elegidos para incluir dos temas en el recopilatorio ‘Escena 97’, que reúne a las 8 mejores bandas cántabras del momento.

Su primer disco, ‘Nuestro Mundo’ se editó en 1998, compartiendo estudio con Def Con Dos, Extremoduro, Rosendo, Mecano, Victor Manuel o Platero y Tu. En 2001 salió a la venta ‘La Amistad’, su segundo trabajo; al que siguió en 2004 su tercer disco.

Desde su inicio, han sido siempre uno de los grupos más activos de Cantabria recorriendo todos los escenarios de la región y de gran parte del país. A lo largo de mas de 250 conciertos la banda ha compartido escenario con grupos de la talla de Platero y Tu, Mago de Oz, Sober, Tahúres Zurdos, Seguridad Social, Rosendo, M.C.D., Burning, El Combo Linga, Skalariak.

Durante sus años en activo, telonearon con gran éxito a grupos como M.C.D., Tahures Zurdos, Platero y Tú, Mägo de Oz, Rosendo, Inhumanos, Söber, Marea, Canallas, Vantroi, Desastre…

El descanso indefinido de la banda llegó en septiembre de 2002. Tras casi un año y medio de parón, tres de sus miembros, Ramón Caballero, Germán Cabielles y Jorge Catalán, forman Las Orejas Del Lobo; grupo al que posteriormente se unen David Arias y Alfonso Calderón.

El regreso de Los Perezosos será, por tanto, muy esperado y aclamado por su público.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.