Ana Madrazo repite como ‘uno’ del PP al Congreso por Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min
Ana madrazi

Ana Madrazo || Foto: PP de Cantabria

Ana Madrazo repetirá como número 1 del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Cantabria en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, con lo que será candidata por cuarta vez a la Cámara Baja.

Así lo ha ratificado el Comité Electoral Nacional, como había propuesto por unanimidad el Comité Electoral Regional del PP, en una reunión en la que se han aprobado los números uno de las listas de los populares en la próxima cita electoral.

En las elecciones generales de marzo de 2004 fue elegida por vez primera diputada por Cantabria, desempeñando el cargo de portavoz de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas y portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda.

También fue vocal de la Comisión Mixta para los Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, así como de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

En las elecciones generales de marzo de 2008 fue reelegida diputada por Cantabria, desempeñando el cargo de portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda y el de vocal de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Encabezó la candidatura del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 en las que el PP obtuvo por primera vez cuatro de los cinco diputados que le corresponde a la comunidad autónoma.

Durante la X Legislatura que acaba de finalizar ha desempeñado el cargo de portavoz de Hacienda del Grupo Popular en la Cámara Baja, el de vocal en las comisiones de Presupuestos y de Fomento y el de vocal suplente de la Diputación Permanente.

DE LA ADMINISTRACIÓN A LA POLÍTICA

Nacida el 28 de septiembre de 1961 en Cabezón de la Sal, Madrazo está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, en la especialidad Economía de la Empresa.

Funcionaria del Cuerpo Técnico de Hacienda, en la especialidad  de Gestión y Liquidación de Impuestos,  posee también las especialidades de Inspección, Recaudación y Gestión Aduanera del Cuerpo Técnico de Hacienda.

Fue directora General de Hacienda del Gobierno de Cantabria del 2000 al 2003, en la segunda legislatura de Presidencia de José Joaquín Martínez Sieso, también exdiputado y expresidente del Puerto de Santander

Ha sido concejala del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y portavoz del grupo municipal Popular en la legislatura 2007-2011.

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.