La verdad y la propaganda se citan en la Filmoteca

Tiempo de lectura: 2 min

Este martes día 10, la Filmoteca de Cantabria proyectará en sesión especial, el documental “The propaganda Game” a las 20:00 horas, y contará con la presencia de su director, el santanderino Alvaro Longoria, productor, entre otros trabajos, de ‘Che, el argentino’, ‘Comandante’ (de Oliver Stone) y director de la película sobre el conflicto saharaui que protagonizó Javier Bardem.

En dicha película se analizan las diversas técnicas y estrategias de la propaganda, centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte.

Un film de Álvaro Longoria sobre la propaganda en la dictadura de Corea del Norte

Un film de Álvaro Longoria sobre la propaganda en la dictadura de Corea del Norte

Ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista.

El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes «jugadores» para manipular la «verdad» y sus intereses.

Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.

Álvaro Longoria (Santander, Cantabria, 1968) es un director de cine, productor y actor fundador de Morena Films.

Es conocido por producir películas de la talla de “Che, el argentino” (2008) dirigida por Steven Soderbergh y con Benicio del Toro como actor principal, “Habitación en Roma” (2010) y “La zona” (2007).

Igualmente su fama le viene por producir algunos documentales como “Comandante” de Oliver Stone e “Hijos de las Nubes, la última colonia”, que ilustra el conflicto saharaui, protagonizada por Javier Bardem, y que fue dirigida por el propio Álvaro, con el que ganó el Premio Goya a la mejor película documental en 2013.

Longoria fue uno de los invitados en la edición del año pasado del Corto y Creo, el Festival de Cine de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.