Los padres y madres de los alumnos denuncian inseguridad en las clases del CEAR de Vela

Tiempo de lectura: 3 min

Los padres y madre de los alumnos de la Escuela de Vela del CEAR, organizados en la Asociación Náutica Formativa ROLE, han denunciado públicamente que se sienten «preocupados por la seguridad de los alumnos», debido a reiterados incidentes que han tenido lugar en las clases de los últimos fines de semana en la bahía de Santander.

Según denuncia la asociación de padres, la calidad d

Según denuncia la asociación de padres, la calidad, previsión y metodolodía de las clases se «han devaluado considerablemente» desde el cese de Jan Abascal.

«El hecho de que embarcaciones de alumnos vuelquen en mitad de la bahía los días de clase, se considera normal», ha insistido  en nota de presa la Asociación, que ha reiterado que «lo preocupante es que la embarcación del monitor que debe de prestar apoyo, se quede sin gasolina y deban de ser embarcaciones del resto de alumnos o de particulares que en ese momento pasan por allí los que auxilien tanto a sus compañeros como al monitor para volver a tierra».

La asociación asegura que esta situación se ha ha producido en más de una ocasión y cerca de la ruta de tráfico de barcos de pasajeros.

En opinión de la Asociación, estos incidentes son una consecuencia «de la falta de dirección y de coordinación técnica reinante en el CEAR desde el cese en sus funciones de Jan Abascal». Desde el despido del ex director del CEAR de Vela Príncipe Felipe, los padres han apreciado que los niveles de calidad, previsión y metodología en la preparación de las clases y de las embarcaciones «se ha devaluado considerablemente».

Es por esto que han solicitado una reunión con la responsable del CEAR, la presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva; para que ella misma les informe de los estándares de calidad en los que se basará su gestión.

«Estos incidentes son una consecuencia de la falta de dirección y de coordinación técnica reinante en el CEAR desde el cese en sus funciones de Jan Abascal»

Por el momento, han asegurado que no han recibido respuesta porque lo que van a reunirse con el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la Directora General de Deportes de la Comunidad de Cantabria, Zara Ursuguía, para comunicarles sus preocupaciones.

UN CESE LLENO DE POLÉMICA

El pasado 9 de octubre, tras ser elegida presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva, tomó como primera medida el cese de Jan Abascal como director del CEAR de Vela, un cargo que llevaba ocupando desde la instalación de la base del equipo olímpico en 1996, y que ahora asume directamente la propia Casanueva.

Una decisión que no gustó a los padres del CEAR, que mostraron públicamente su apoyo a Jan Abascal, y le animaron a hacer frente a la “arbitrariedad y el atropello de una institución de todos como es el CEAR de Vela de Santander”.

Jan Abascal, en el centro de la fotografía.

Jan Abascal, en el centro de la fotografía.

“Los niños y padres de la Escuela Municipal de Vela del CEAR consideramos, por propia experiencia, que Julia Casanueva resulta lesiva para la vela que se practica en Santander y especialmente en el CEAR de Vela”, añadieron.

Abascal, de 63 años, concedió una rueda de prensa días después de su cese, solicitando a la Federación que «reconsidere» su decisión, pues considera que su cese “no aporta nada al equipo olímpico de vela, ni al CEAR ni a la Federación”. De no ser renovado como director del CEAR de Vela, Abascal consideró que tendría que considerar la idea de jubilarse.

Jan Abascal es un mito de la Vela olímpica española, habiéndose convertido en uno de los primeros medallistas de oro españoles en unos Juegos Olímpicos (Moscú, 1980, en la clase Flying Dutchman).

 

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.