De Sevilla a París buscando que te cambien la vida

Tiempo de lectura: 2 min

Es un sueño muy clásico en el ser humano: que pase algo, o mejor dicho, alguien, que te cambie la vida.

Le pasó a los vecinos de aquel pueblo retratado por Berlanga que esperan a un Míster Marshall que acabó pasando de largo.

Y es lo que buscan las protagonistas de la obra que se representa este domingo a las 20.00 horas en Escena Miriñaque, dentro del ciclo de teatro independiente La Alternativa.

Una cita que ha buscado la variedad, y que tras algunos montajes especialmente intensos, como El cuaderno de bitácora, la semana pasada giró hacia el optimismo de Fermín Jiménez.

Y en esta ocasión se zambulle en el humor con ‘Bienvenido Señor de la Fua’, la historia de dos mujeres ricas del siglo XVII a las que su Sevilla de origen se les queda pequeña y aspiran a más, a ser damas de la corte francesa.

De Sevilla a París

De Sevilla a París

Allí, en París, la cosa no resulta tan fácil: tienen demasiada ambición…y demasiado desconocimiento del idioma.

Un cóctel que les lleva a malinterpretar un manuscrito real y a pensar que les va a visitar el Marqués de la Fuá, su pasaporte a la alta sociedad.

La obra, inspirada en ‘Las preciosas ridículas’ de Molière, combina por momentos ritmos escénicos vertiginosos con alambicados juegos de palabras y situaciones absurdas.

Dirigida por Nacho Bonacho, con guión de Salvador Leal, esta producción de la los madrileños Tarambana Espectáculos está interpretada por Laura García-Marín, Marina Muñoz y Eva Berrar.

La programación de la sala Miriñaque, en la calle Isaac Peral de Santander, se completa este fin de semana con el otro ciclo, el de teatro familiar, con obras pensadas específicamente para los más pequeños en lo que es una de las apuestas de esta compañía.

En este caso, el Children Planet incluye este sábado a las seis de la tarde y el domingo a las doce del mediodía la representación de ‘El vestido nuevo de Caperucita con botas’, una divertida mezcla de situaciones con protagonistas de cuentos en el mundo real, tan variadas como una chica que lleva puesta una capucha roja para ver mejor la pantalla del móvil mientras juega, un gato con botas que ayuda al hijo de un constructor arruinado y un emperador que quiere llenar su armario de trajes nuevos.

Se trata de conseguir que los niños lo vean en el teatro, pero, sobre todo, que lo imaginen después.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.