Escena Miriñaque no cierra por el puente de la Constitución

Tiempo de lectura: 2 min

Se aproxima el puente de la Constitución, uno de los más esperados del año. Como el frío comienza a apretar, es la ocasión perfecta para ir al teatro, y en Escena Miriñaque han decidido no cogerse las vacaciones para que el público pueda disfrutar de ellos.

'Hora de cierre', el sábado y el domingo en Escena Miriñaque.

‘Hora de cierre’, el sábado y el domingo en Escena Miriñaque.

El próximo fin de semana, el 5 y 6 de diciembre, la sala ofrecerá la obra ‘Hora de cierre’, un espectáculo de danza contemporánea que ofrece la compañía Excéntrica Producciones.

Esta compañía sevillana tiene amplia experiencia en la formación de artistas, y actualmente esta obra es una de sus cabezas de cartel.

Con 60 minutos de duración, se basa en la historia de la mítica bailarina, Martha Graham, quien dejó de bailar en los años sesenta, avanzada ya en sus sesenta años, perdiendo así el gusto de vivir en medio de una gran depresión.

«Más que cualquier otro ser humano, un bailarín muere dos muertes: la primera la física, cuando el cuerpo poderosamente entrenado ya no responde como uno lo desea”, reveló la bailarina tras retirarse.

Y es que, bailar depende de un instrumento inestable como el cuerpo humano, entregando al bailarín a una contradicción que le lleva a que su madurez artística le viene con el tiempo cuando su cuerpo comienza a fallar.

¿QUE OCURRE CUANDO EL ACTOR NO LLEGA?

'No hay actor', el lunes en el cine Vimenor (Vioño).

‘No hay actor’, el lunes en el cine Vimenor (Vioño).

Tampoco descansa del todo la gira Miriñaque, es que próximo lunes, día 7, recae en el Cine Vimenor de Vioño.

Lo hará con ‘No hay actor’, una obra producida por Hilo Producciones y Escena Miriñaque Teatro, y creada y dirigida por Blanca del Barrio y Sandro Cordero, quien también la interpreta.

‘No hay actor’, comienza con una situación imaginada que plantea precisamente esa cuestión. ¿Qué sucedería si el actor no hubiera llegado?

Porque además todos aquellos que trabajan en la sombra para que el actor brille sí están, el regidor, el tramoyista, la planchadora,….Y todos ellos tienen su momento con el recuerdo de las grandes escenas del teatro mundial.

Se trata de un homenaje a todos aquellos que hacen posible el teatro y a los personajes que sobreviven en la memoria de este arte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.