Certificación internacional para La Pasiega de Peña Pelada

Tiempo de lectura: 1 min

La empresa cántabra La Pasiega de Peña Pelada (Herederos de Tomás Ruiz), fabricante de quesos que incluyen la Denominación de Origen Protegida Nata de Cantabria, ha confirmado la obtención de la certificación internacional IFS Food que valida su seguridad y calidad alimentaria.

El responsable de La Pasiega de Peña Pelada

El responsable de La Pasiega de Peña Pelada

La certificación International Featured Standard (IFS) recoge la aplicación de la normativa internacional referente a la seguridad y la calidad en los productos de consumo alimentario.

La auditoría realizada por Bureau Veritas Iberia, tuvo lugar en septiembre de 2015 en las instalaciones de esta fábrica, ubicada en La Cavada, en el municipio de Riotuerto y el certificado ha sido expedido el 12 de noviembre de 2015.

La obtención de este certificado confirma la apuesta por la innovación y la excelencia en el proceso de elaboración de La Pasiega de Peña Pelada y los requisitos en todos sus productos, como los quesos de Nata de Cantabria (DOP), Fresco, Ahumado, Curado de Vaca, así como la Torta de la Pasiega, Cremosuco a la Cerveza, Queso Mezcla, de Oveja, y Mantequilla.

En palabras del director, César Ruiz Solana, esta certificación “supone la posibilidad de ser competentes en un mercado más amplio, no exclusivamente regional, sino nacional e internacional. Porque la IFS nos proporciona dos factores que siempre han sido especialmente relevantes para nosotros, la seguridad alimentaria y la calidad”.

La Pasiega de Peña Pelada fue fundada en 1917 y continúa elaborando productos de marcado carácter tradicional que se funden con nuevas propuestas manteniendo siempre el sabor local de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.