Albert Rivera: «No vamos a apoyar ni a Sánchez ni a Rajoy»

Tiempo de lectura: 3 min

Albert Rivera ha vuelto a Santander para mostrar fuerza a cuatro días de las elecciones generales. Con una mejor organización que el caótico paseo que su partido organizó el pasado mes de mayo, y una mayor presencia mediática, el líder catalán se ha presentado como la única opción de estabilidad para gobernar el país.

«Nosotros no estamos en ningún extremo ni somos vieja política», ha afirmado a los medios presentes, asegurando que «no vamos a apoyar a Sánchez o Rajoy. Si no podemos gobernar estaremos en la oposición».

El mismo mensaje es el que ha trasladado a sus simpatizantes, reunidos este miércoles en la Plaza de Pombo. «No queremos que sigan los mismos», ha exclamado, pidiendo un cambio. «No queremos que ni Sánchez ni Rajoy, ni PSOE ni PP, representen ese cambio. Quieren aferrarse al poder de cualquier manera y desde luego nunca lo van a hacer con nuestro apoyo».

Es el mensaje firme que quiere mandar en contra de quienes le guiñan ojos, tanto Pedro Sánchez como Soraya Sáenz de Santamaría, o a la prensa que ha da por hecho los pactos tras los acuerdos con el PP en Madrid y el PSOE en Andalucía para mantener los gobiernos.

Albert Rivera hoy en Santander asediado por medios y simpatizantes.

Albert Rivera hoy en Santander asediado por medios y simpatizantes.

Contra esa imagen de inmovilismo ha luchado este miércoles Ciudadanos, buscando ser el «cambio sensato» contra el bipartidismo, promovido por «la plataforma ciudadana que llevamos 8 años formando en Cataluña y desde hace un año en el resto de España».

«Sería defraudar a mucha gente seguir defendiendo un modelo de España de PSOE y PP, insulto, agravio, reproches y falta de reformas», ha insistido. «No hemos llegado hasta aquí para que todo siga aquí, para que el PP y PSOE sigan repartiéndose España como si fuera un pastel».

Y precisamente esa, España, es la palabra que más ha usado en el mitin. Un mensaje muy patriótico, con Cataluña muy presente, que ha estado dedicado a los aproximadamente 200 simpatizantes que se han sentado frente al atril a escucharle, a los que se han unido otro tanto número de curiosos que se han acercado hasta allí.

Entre ellos, y no de casualidad, había miembros de la Plataforma PAH que ha hecho un escrache silencioso, portando sus camisetas y cartulinas con las 5 propuestas sobre vivienda que quiere que los partidos asuman. Un escrache del que pocos se han percatado, por su silencio, y al que Albert Rivera no ha hecho alusión ninguna.

«NO VAMOS A GOBERNAR CON LOS QUE QUIEREN ROMPER ESPAÑA»

Albert Rivera hoy, durante el mitin en Santander.

Albert Rivera hoy, durante el mitin en Santander.

Aunque sus mayores críticas han sido hacia el bipartidismo, Albert Rivera también ha cargado contra «Podemos y los independentistas que tienen en sus filas», con los que asegura que tampoco podría pactar.

«Nosotros no vamos a gobernar con los que quieren romper España», ha insistido. «No queremos romper España, queremos arreglarla. No queremos hacer un referéndum separatista como el que plantea Pablo Iglesias», ha asegurado en referencia al derecho a decidir que defiende Podemos en el caso catalán.

En contraposición con su negativa a pactar con PP y PSOE, y tampoco con Podemos, Albert Rivera ha abogado por la unión y contra la separación, y por el consenso. «Unión, igualad, libertades y solidaridad», ha marcado como sus cuatro valores fundamentales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.