Albert Rivera sobre su candidato en Cantabria: «No comparto su opinión»

Tiempo de lectura: 4 min

Al comienzo del acto que tenía hoy en Santander, Albert Rivera ha sido preguntado de nuevo por su propuesta sobre la violencia de género, y sobre las declaraciones de su candidato por Cantabria, Carlos Pracht, que afirmó que «Ciudadanos lo que propugna es equiparar la violencia tanto machista como feminista».

Albert Rivera y Carlos Pracht en el mitin de Santander.

Albert Rivera y Carlos Pracht en el mitin de Santander.

Unas declaraciones en una entrevista exclusiva a Buenas Tardes Cantabria, programa que produce Emmedios, la misma productora de El Faradio, y de las que se han hecho eco varios medios nacionales.

Carlos Pracht se ha reafirmado este miércoles, poco antes del mitin con Rivera, en declaraciones a La Sexta, metiendo en el mismo saco a las mujeres yihadistas y, asegurando que el aborto es una forma de violencia.

«No lo comparto», ha dicho Rivera al ser preguntado por estas cuestiones, aunque ha dejado claro que no ha escuchado las entrevistas.

Del aborto, Rivera defiende una ley de plazos, y sobre su polémica propuesta de eliminar el agravante del machismo en la violencia, al igual que existen agravantes como el racismo o el terrorismo, Rivera ha tirado del discurso nacional que busca salvar la cara.

«Hay machismo en España y eso es innegable», ha querido dejar claro, pero se ha reafirmado en que «también queremos incrementar al mismo nivel muchas penas para parejas homosexuales o parejas que tienen una situación que puede haber violencia o maltrato».

«Elevar el listón no supone para nada compartir o pensar que es lo mismo una cosa que la otra», ha añadido, comprendiendo que no es la misma lacra aunque sí quieran darle el mismo tratamiento judicial.

CARLOS PRACHT SE DISCULPA POR SUS DECLARACIONES POR EL ABORTO PERO NO POR LAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Tras la polémica que ha saltado a páginas nacionales, Ciudadanos ha remitido un nota de prensa con las disculpas de Carlos Pracht «por haberse expresado mal en sus declaraciones sobre el aborto». Además, ha manifestado su conformidad con las propuestas de Ciudadanos en esta materia.

Ciudadanos apuesta en su programa por una Ley de plazos como la que hay actualmente vigente en España.

No se desdice en ningún caso de sus declaraciones sobre la violencia contra las mujeres, y se limita a señalar la postura nacional al respecto de igualar todos los casos, es decir, quitar el agravante,

Ciudadanos también quiere puntualizar sus propuestas para que las mujeres maltratadas tengan una vivienda y una ayuda económica, así como adoptar un mayor número de medidas preventivas, como por ejemplo, ampliar el uso de pulseras de localización de agresores machistas e incluir en los planes educativos la enseñanza de valores como la igualdad o el civismo.

Estas declaraciones coinciden hoy con el asesinato de una nueva mujer a manos de su pareja. Una mujer de 44 años, a la que su marido, de 49, ha matado esta madrugada en Zaragoza. La pareja estaba en trámites de separación y no constaba que hubiera denuncias por malos tratos. Han sido los propios vecinos los que han avisado a la policía. Ya van 53 mujeres muertas por violencia machista en este 2015 en España.

UPYD PIDE LA DIMISIÓN DE CARLOS PRACHT: «MANTENERLO ES UN INSULTO»

El cabeza de lista al Congreso de UPyD por Cantabria, Román San Emeterio, ha reaccionado a las declaraciones de Parcht y la «débil reacción» de Albert Rivera tras conocer las opiniones expresadas por su candidato en materia de violencia machista y aborto.

«Un partido político democrático no puede permitirse semejante tibieza con sus cabezas de lista», ha declarado San Emeterio, que ha completado  afirmando que «no es posible que un partido del siglo XXI presente a las instituciones personas que defienden semejantes propósitos, desfasados y ofensivos, sólo puede explicarlo desde el desconocimiento del personaje».

Por ello, en su opinión, «ahora que conoce la naturaleza del cabeza de lista por Cantabria creo que no queda otra posibilidad que obligarle a dimitir. Mantenerlo es un insulto no solamente a todas las mujeres, sino a cuantos creemos en la igualdad y luchamos por ella», ha expresado.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.