Los universitarios reclaman más espacios para estudiar

Tiempo de lectura: 2 min

El Colectivo de Estudiantes de Cantabria (ColEst) denuncia la falta de espacio para el estudio de los universitarios durante las épocas de exámenes de la Universidad de Cantabria.

Según explican, en la actualidad cuentan con tres bibliotecas principales: Paraninfo, Interfacultativo, la Biblioteca Central de Cantabria y las distintas bibliotecas de Facultad.

Exceptuando el sábado por la mañana que la Central permanece abierta, tanto esta como las de Facultad están cerradas durante todo el resto del fin de semana.

Biblioteca de la UC

Biblioteca de la UC

En el Colectivo denuncian que  estos recursos son “insuficientes”: “aunque durante la semana este déficit de espacios es asumible, durante el fin de semana la afluencia crece y todos los lugares disponibles están completos a primera hora de la mañana”, por lo que encontrar una mesa se convierte en una “verdadera odisea”.

Por eso, desde el ColEst “ven con buenos ojos” que se abran durante el fin de semana algunas aulas en las Facultades de Medicina, Filosofía y Letras o Minas.

Con todo, recuerdan que esta medida ya se tomó el año pasado, demostrándose “incapaz” de hacer frente a toda la demanda.

Por todo ello, el Colectivo de Estudiantes demanda que la Biblioteca Central de Cantabria permanezca abierta durante todo el fin de semana para garantizar así el estudio en una biblioteca a todo aquel que lo desee.

Además consideran necesaria la creación en Santander de un “Aula de 24h” que, reclacan, está ya disponible en “prácticamente todas las ciudades universitarias”.

“Si bien estos gestos puedan parecer pequeños porque no requieren apenas esfuerzo, la decisión de solucionar o no estos problemas aporta una buena muestra acerca del interés del Gobierno en el bienestar de los estudiantes”, concluyen.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.