Cantabria, una de las sedes de la ‘Startup Europe Week’

Tiempo de lectura: 2 min

Santander será una de las sedes en España de la Startup Europe Week (SEW), un evento de carácter internacional que cuenta con el apoyo del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

La organización en Cantabria de esta cita la hacen en colaboración el espacio cowork u oficina compartida Distrito Beta, el CISE (Centro Internacional Santander Emprende, iniciativa del Banco Santander y la Universidad de Cantabria) y EJECANT (la Escuela Juventud Emprendedora, que depende de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Un evento transnacional

Un evento transnacional

La Startup Europe Week se celebra del 1 al 5 de febrero en más de 200 ciudades del continente y con diferentes formatos.

En Cantabria, será el jueves 4 de febrero, entre las 17 y las 20 horas, en la Biblioteca Central, y para asistir es necesario hacer reserva de plaza.

El objetivo es el análisis y fomento de las oportunidades de emprendimiento locales, para lo cual se facilitarán claves para emprender. Y, sobre todo, se contará con testimonios prácticos de profesionales en activo.

En Estados Unidos estos formatos se suelen basar en ponencias y en sesiones de networking o fomento del conocimiento entre profesionales asistentes.

Pero los organizadores de la SEW han optado por incorporar a estas citas en Europa un matiz que apueste por el componente regional, con sus distintas normativas, ayudas y características.

De modo que se apoya, además, en otros agentes locales relacionados con el emprendimiento, como pueden ser universidads, fundaciones, espacios de cowork…

En el caso de Cantabria, estos serán los principales referentes en este campo: Distrito Beta, el espacio cowork del Río de la Pila, en Santander; el CISE, que organiza el programa Yuzz de fomento del espíritu emprendedor en el que se ayuda a dar forma a ideas de negocio; y EJECANT, veterana organización que organiza desde hace años cursos en distintos campos relacionados con el mundo de la empresa y que canaliza en Cantabria el programa Yuzz.

EVENTOS INTERNACIONALES

No es la primera vez que Santander acoge un evento relacionado con el mundo del emprendimiento apoyado por la Comisión Europea: el año pasado, acogió la European Code Week, con el objetivo de hacer más accesibles las nuevas tecnologías a colectivos que lo tienen más difícil, como los mayores o los desempleados.

Su organización se enmarca dentro de la apuesta de Distrito Beta por implicarse en eventos de carácter internacional que, de este modo, se celebran en Cantabria, como las BetaBeers (sesiones distendidas en torno a un tema acompañadas de unas cervezas entre los asistentes), las Behance Networks, cita en torno al diseño.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.