Revilla asegura que ira a una acción antidesahucios

Tiempo de lectura: 3 min

La PAH de Santander ha convocado a sus colaboradores para detener un desahucio de Liberbank, que está programado para el próximo 9 de febrero, de una familia con tres menores en Sancibrián.

Para ello, la plataforma antidesahucios ha recordado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que se comprometió en el pleno del Parlamento a convertirse en escudo humano en el siguiente desahucio (matizando el presidente que sería en casos con bancos, no de alquileres, como recordó cuando la otra plataforma antidesahucios –hubo una escisión– le reclamó).

Lo hizo tras una propuesta de José Ramón Blanco (Podemos y exportavoz de la PAH), en la presentación de una moción de la PAH que pedía a los políticos comprometerse con varios puntos, entre ellos la paralización inmediata de los desahucios sin alternativa.

Revilla asegura que irá al desahucio "en caso de producirse".

Revilla asegura que irá al desahucio «en caso de producirse».

José Ramón Blanco ha instado desde Twitter a Revilla de cumplir su promesa, quien le ha confirmado por teléfono su presencia, y después lo ha hecho vía Twitter. «Allí estaré en caso de producirse», ha asegurado el presidente cántabro al ex portavoz de la PAH, ahora diputado por Podemos, quien ha confirmado que los tres diputados de la formación estarán presentes apoyando a la PAH.

Sin embargo, la PAH denuncia que estos casos siguen produciéndose, por lo que vuelve a convocar a sus miembros y también espera contar con la presencia de los portavoces de los grupos que apoyaron su propuesta del año pasado.

La familia sobre la que pende la orden de desahucio está compuesta por Remedio y Job y sus tres hijos menores de edad. La deuda que se les exige es de 150.000 euros, y el lanzamiento se hará en beneficio de la inmobiliario Beyos y Ponga S. A., propiedad de Liberbank.

La PAH denuncia que Liberbank es una entidad que «promete mucho y cumple poco», pues la plataforma cuenta hasta con tres casos que «que no quieren/pueden solucionar», y sobre los que ha pedido mediación.

La PAH Santander manifestándose contra la multa a Óscar Manteca por la ocupación a una oficina de Liberbank.

La PAH Santander manifestándose contra la multa a Óscar Manteca por la ocupación a una oficina de Liberbank.

Aprovechando la presencia de Podemos en el Parlamento, la PAH ha adelantado que presentará otra moción en el pleno del Parlamento de Cantabria, para que se legisle, dentro de las competencias autonómicas, con medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

Esta moción emula la ya aprobada por el Parlament de Cataluña el pasado verano, con la ILP habitacional que llevó a la LEY 24/2015, de 29 de julio. Además, han anunciado que van a iniciar contactos con los diferentes grupos para que una ley similar llegue a Cantabria.

«Es momento de que den soluciones, de que no pongan multas y de que quiten las que tenemos», han asegurado en nota de prensa, en referencia a la multa impuesta a Óscar Manteca, la primera de la Ley Mordaza en Cantabria.

Asímismo, la PAH recuerda que se reúne en asamblea todos los martes a las 18:30 en el CC Callealtero en la plaza de los Derechos Humanos 1 de Santander, donde todos los que se encuentren en una situación similar pueden acudir en su ayuda.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.