La tecnología de TedCas permite controlar un quirófano híbrido en el hospital La Paz (Madrid)

Tiempo de lectura: 2 min

Los dispositivos de la empresa cántabra TedCas, especializada en la implantación de nuevas tecnologías en el área sanitaria, ha permitido controlar un quirófano en el madrileño hospital de La Paz.

Un quirófano híbrido permite incorporar dispositivos avanzados para la visualización de imágenes médicas, como pueden ser escáneres de alta tecnología o 3D, lo que facilita que la cirugía sea menos invasiva, ya que así no hace falta abrir por completo el cuerpo para acceder a la parte en la que se quiera operar.

El TedCube

El TedCube

En el hospital La Paz, en Madrid, se encuentra el quirófano híbrido desarrollado por la empresa Siemens.

Y ha sido en este donde se ha empleado la tecnología de TedCas, manejada en este caso por el equipo de cirujanos a cuyo frente está el doctor Federico Gutiérrez-Larraya.

Usaron para ello herramientas como el dispositivo desarrollado por TedCas llamado TedCube, además de comandos de voz, el brazalete Myo y programas como Microsoft Kinectv2 y Leap Motion.

TedCube es un pequeño dispositivo, pendiente de patentar, que conectándolo simplemente a través de USB a un sistema o equipo, permite controlarlo mediante cualquier sensor de control gestual (Microsoft Kinect/Kinect ONE, Leap Motion, MYO, Eye Tribe, …), sin necesidad de instalar absolutamente nada e independientemente del sistema operativo (Windows, Linux, Mac, …).

TedCube traduce los gestos a simples comandos de teclado y ratón genéricos, de una forma completamente estéril y sin necesidad de tocar nada

TedCas es una prometedora empresa que ya ha alcanzado reconocimiento nacional: fueron seleccionados de entre más de 1.000 proyectos de 22 países por una aceleradora norteamericana y uno de los últimos números de la revista Emprendedores le incluye en la lista de las start ups más destacadas en 2016.

Los miembros de esta compañía, con sede en Navarra y delegación en Cantabria, tienen una larga experiencia en proyectos de I+D+i, con conocimientos punteros sobre disciplinas como sistemas electrónicos avanzados, visión artificial o interfaces naturales y con experiencia en centros de investigación y empresas como el JPL de la NASA, STMicroelectronics o Thales Communications and Systems.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.