Clio Raid Marrakech ofrece la primera gran aventura para todos los públicos

Tiempo de lectura: 3 min

9 días, 4.000 kilómetros, desierto, un viaje de aventura por Marruecos. Estas son las principales características que ofrece el Clio Raid Marrakech by Bathco. Pero hay más, mucho más.

Esta gran aventura, que requiere más audacia y destreza que velocidad, es el sueño hecho realidad del expiloto mundialista Chus Puras, que la empresa Bathco ha sacado adelante. Se trata de un itinerario secreto de 6 etapas por las zonas más impresionantes del desierto de Marruecos.

Foto de la edición del Raid de 2015

Foto de la edición del Clio Raid Marrakech by Bathco de 2015: Foto: Clio Raid Marrakech by Bathco.

Es el primer Raid español para todos los públicos, que está organizado por profesionales. Los asistentes solo deben tener más de 18 años, tener el pasaporte válido con una vigencia mínima de 6 meses desde la entrada en Marruecos, y formar un equipo de dos personas que tengan en vigor el carnet de conducir.

Hay tres categorías: universitarios, empresarios y aventureros en general. Los asistentes podrán disfrutar de la conducción, así como poner a prueba sus instintos y conocer mundo, en un entorno seguro y controlado.

ENTRE EL 20 Y EL 27 DE MARZO

El viaje tendrá lugar entre el viernes 18 de marzo y el domingo 27 de marzo. Habrá varias salidas desde España, con las comprobaciones técnicas para los asistentes de diversos lugares del país.

Entre el 20 y el 25 de marzo se desarrollarán las 6 etapas del raid en Marruecos, recorriendo el desierto Gran Sur de Marruecos y llegará finalmente a la meta en la bulliciosa ciudad de Marrakech, donde el sábado 26 se celebrará la ceremonia de clausura, entrega de premios y el fin del raid. Al día siguiente se efectuará el traslado a España de los participantes.

El cierre de la inscripción definitiva para participar tiene el 8 de febrero como fecha límite, llegado a ese punto habrá que haber ofrecido todos los datos y haber pagado el importe total del viaje. Previamente, los interesados han debido realizar la inscripción previa antes del 7 de enero.

SUSTITUIR LA VELOCIDAD POR LAS PISTAS

Esta aventura se ha hecho realidad de las manos de Chus Puras, con la ayuda de la empresa Bathco. Foto: Clio Raid Marrakech by Bathco.

Esta aventura se ha hecho realidad de las manos de Chus Puras, con la ayuda de la empresa Bathco. Foto: Clio Raid Marrakech by Bathco.

Tras toda una vida dedicado a la alta competición en el mundo del motor, Chus Puras se propuso organizar el viaje de su vida: un desafío deportivo, solidario y para todos los públicos en el desierto de uno de los países más bellos del mundo.

En este evento se combina la aventura, la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

Los objetivos fundamentales Clio Raid Marrakech by Bathco se centran en disfrutar de un viaje de aventura en un entorno seguro, controlado y sin riesgos. A su vez, contribuyen en proyectos solidarios en las zonas más necesitadas de Marruecos, y es requisito fundamental respetar siempre a los habitantes y los pueblos por los que pasa la etapa, así como sus costumbres y sus normas.

Chus Puras y su equipo han desarrollado un proyecto innovador con el objetivo de ofrecer un recorrido de aventura en el que la velocidad es sustituida por la correcta orientación en las pistas. Durante el trayecto también se realizarán varias tareas para preservar el medio ambiente y que éste no se vea resentido por el paso de los participantes.

UNA JORNADA HUMANITARIA

Además de disfrutar de un viaje de aventura única, en una de las etapas del recorrido por el Sur de Marruecos, la caravana de los Renault Clio se detendrá para realizará una jornada humanitaria muy especial, para mostrar su solidaridad y la tuya con los pueblos más necesitados de Marruecos.

Para ello, cada equipo participante llevará desde su lugar de origen, a bordo de su vehículo, material humanitario que será entregado a los niños más necesitados de una zona desfavorecida cercana al desierto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.