El Principal dobla su programación en febrero

Tiempo de lectura: 2 min

Dos obras, dos oportunidades, dos actrices, un mes… Así es como se presenta febrero en el teatro El Principal.

Este teatro de presentación alternativa y cercana, ubicado en un antiguo piso en el centro de Santander, rescata para este mes de febrero un clásico con el que ya triunfaron el pasado año, ‘La Sesión’.

Programación de mes de febrero en El Principal.

Programación de mes de febrero en El Principal.

Lo hace a partir del sábado 13, día en que se volverá a representar, y se repetirá el viernes 19.

Antes, el viernes anterior, día 5, la compañía seguirá escarbando en el ‘Mal’ de las criadas de Gean Jennet.

Estas dos obras son las que protagonizan el mes bisiesto de este 2016.

Todos los días en la sesión de las 20:00 horas, las actrices protagonistas de El Principal, Esther Lastra y Eva Paula Ramos se meten en sus papeles correspondientes.

El día 5 serán Clara y Solange, dos hermanas que intercambian papeles y personalidades cuando la señora a la que sirven como criadas se ausenta de la casa.

Una historia de drama y locura entre dos jóvenes mujeres que sueñan con ser más de lo que la vida les ha dado.

Los días 13 y 19 serán Ana y Laura, dos hermanas que vuelven a verse tras muchos años para repartirse la herencia de sus padres. La cosa pinta mal ya sólo con decirlo.

Esta obra está inspirada en el exitoso montaje de los años 80 ‘Hay que deshacer la casa’, con la que Sebastián Junyent obtuvo en 1983 el premio Lope de Vega.

En esta comedia dramática se evocan cuestiones de fondo, como el rígido código moral al que se veían sometidas las mujeres en un contexto en el que hay alusiones a la dictadura franquista y al exilio.

Para acudir a cualquiera de las sesiones hay que reservar las entradas en el 606 89 79 50, ya que parte de la experiencia El Principal es el juego que se hace con la ubicación del propio teatro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.