Propuesta de los estudiantes para evitar colas en las bibliotecas en exámenes

Tiempo de lectura: 1 min

El Colectivo de Estudiantes (Colest) ha lanzado este miércoles una propuesta de emergencia para evitar las colas que se producen en las bibliotecas ante la escasez de horarios y el aumento de la demanda que se produce en la época de exámenes.

Colas en el Inter el pasado fin de semana

Colas en el Inter el pasado fin de semana

Después de un aumento inicial en los horarios, y tras una semana de negociaciones en la cual no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio entre el Colectivo de Estudiantes y la Vicerrectora de Espacios, los estudiantes exigen «como medida de mínimos», la ampliación de horarios del Interfacultativo y Paraninfo en fin de semana.

Según explicaban, «la Universidad está viviendo momentos de tensión tras no solucionarse el problema de horarios en fin de semana de las bibliotecas».

Y dado que este viernes comienza el tercer fin de semana de exámenes para los estudiantes, el Colectivo de Estudiantes (Colest) ha propuesto unas medidas de emergencia para evitar las largas colas y aumentar el reducido horario.

Para los miembros de la organización estudiantil será “especialmente sangrante lo que ocurrirá el viernes, ya que al ser día laborable pero no lectivo habrá horario reducido”.

En concreto, han presentado una propuesta de emergencia para este fin de semana que consiste en aumentar el horario de fin de semana del Interfacultativo, y las aulas de estudio, de 8.15h a 23.45h -como entre semana- y aumentar el del Paraninfo hasta las 2.45h -hora de cierre entre semana-.

Las reivindicaciones de este colectivo se han realizado tante en redes sociales, con el hastag #bibliotecasopen, como con pancartas en las bibliotecas de la UC y el reparto de 500 chapas con lemas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.