Escena Miriñaque repasa las novelas ejemplares de Cervantes

Tiempo de lectura: 2 min

Los clásicos del Siglo de Oro han traído a nuestra cultura un sin fin de obras que aún perduran entre nosotros conservando el mismo espíritu que sus autores le imprimieron al escribirlas.

La compañía madrileña Factoría Teatro trae a Escena Miriñaque un repaso de algunas de ellas, este domingo, 7 de febrero, en su función de las 20:00 horas.

Dos de los clásicos de Cervantes se interpretarán en Escena Miriñaque.

Dos de los clásicos de Cervantes se interpretarán en Escena Miriñaque.

‘Novelas ejemplares’ es su cuarta inmersión en los clásicos. Tras Tirso, Lope y Calderón, ahora le toca el turno a Miguel de Cervantes, con dos de sus obras, ‘La española inglesa’ y ‘Las dos doncellas’.

La selección de estos clásicos responde a un particular interés de la compañía por reconsiderar la visión de la mujer en el Barroco español. Por otra parte, las intrigas, los malentendidos, los romances y el retrato de la época en las mismas, convierten ambas piezas en un material muy atractivo para todos los públicos.

Tras sumergirse en los versos de Tirso, Lope y Calderón, Factoría Teatro profundiza en las palabras de Cervantes, enfrentándose a la prosa y al singular toque que ofrecía su autor para llevarlas al lenguaje escénico.

La entrada general para este evento, que entre dentro de la programación del Indifest, es de 10 euros, aunque está rebajado a 7 euros para los estudiantes y desempleados.

MAGIA PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES

El mago Óliver recoge la historia de 'El libro mágico'.

El mago Óliver recoge la historia de ‘El libro mágico’.

Además, Escena Miriñaque no olvide su programación infantil, Children Planet, que este fin de semana será de sesión doble. El sábado, a las 18:00 horas, y el domingo, a las 12:00 horas, los más niños de la casa podrán disfrutar de un buen espectáculo de magia.

El Mago Óliver presenta su nueva versión del exitoso show ‘El libro mágico’, en el cual un peculiar presentador, una divertida maestra de ceremonias, una excelente ayudante, varios niños colaboradores y el propio Óliver nos deleitarán con espectaculares números de magia.

Animales que aparecen, viajan y se transforman, objetos y dibujos que recobran vida, magia que sale de los propios espectadores, recetas mágicas inverosímiles, impactantes efectos especiales, y muchas más sorpresas que terminan con un apoteósico final.

Toda una emotiva lección de valores educativos para niños y niñas de 2 a 99 años, en la que la compañía del Mago Óliver nos hará disfrutar con humor, emoción, mucho ritmo y teatralidad.

La entrada cuesta 7 euros, pero si acude toda la familia (de 4 ó más) es de 6 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.