El orujo ecológico de ORULISA cosecha medallas de oro y plata en China

Tiempo de lectura: 3 min
El orujo, uno de los tesoros de Liébana (Foto: NOS VAMOS)

Destilería de ORULISA en Tama (Liébana) || Foto: Nos Vamos (blog de viajes)

La destilería cántabra Orujo de Liébana S.A. (ORULISA) ha logrado dos medallas en su primera participación en el prestigioso concurso internacional ‘China Wine & Spirits Awards’,  con los dos productos que presentaba: su aguardiente de orujo ecológico (medalla de oro) y su licor de té (medalla de plata).

El China Wine & Spirits Awards es un reconocido certamen mundial, y el más influyente en Asia,  que premia los mejores vinos y destilados del mundo.

El jurado del concurso está compuesto casi en exclusividad por importadores, distribuidores y somelieres de China y Hong Kong,  que venden en torno a 75 millones de botellas al año.

A la presente edición se han presentado cientos de productores de vino, cerveza y destilados de más de 58 países.

El reconocimiento alcanzado en China da continuidad a las dos medallas que logró ORULISA en el afamado certamen inglés ‘Great Taste’, también en su debut como concursante, el pasado verano.

Estos galardones, junto con las excelentes puntuaciones obtenidas en la ‘Guía Peñín’ de los destilados, confirman a los productos de ORULISA como los mejor posicionados para la crítica especializada, nacional e internacional.

OBJETIVO INTERNACIONALIZACIÓN DEL ORUJO: ASIA Y EUROPA

ORULISA, la primera empresa de Cantabria en comercializar el aguardiente de orujo en alquitara, elabora sus productos mediante la destilación en alquitara de cobre.

Isabel García en la feria de 'The Sunday Market' de Bilbao.

Isabel García, en la feria ‘The Sunday Market’ de Bilbao || Foto: ORULISA

Un proceso “duro, lento y costoso”, pero que da como fruto “unos destilados de excelente calidad, con sabores y aromas excepcionales”, según su gerente, Isabel García Gómez.

Recientemente, García Gómez ha hecho un esfuerzo en la ampliación de su carta, para sacar al mercado una gama de productos ecológicos con menor gradación, Justina de Liébana.

Es la marca con la que además rinde homenaje a su abuela, la primera generación de productores de orujo de la casa.

Estos licores artesanales están elaborados a partir de aguardiente de orujo y frutas cultivadas por agricultores de cercanía, que suponen una novedad en el mundo de los destilados.

La nueva gama de productos ha abierto para ORULISA una posibilidad de innovación en el sector de la coctelería y las botellas de Justina de Liébana ya descansan en las barras de los mejores establecimientos de hostelería de España, como asegura la destilería cántabra en un comunicado.

Viendo la aceptación que sus productos tienen en el extranjero y coincidiendo con el treinta aniversario de la creación de la empresa, ORULISA se ha marcado el objetivo iniciar un proceso de expansión internacional con el fin de que sus destilados puedan ser disfrutados en Europa y Asia, en una primera fase.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.