Abierto el plazo para el Premio de Videoarte de Astillero

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto este lunes el plazo de admisión de los trabajos para la novena edición del Premio de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero.

En total, se repartirán 2.500 euros en premios entre los dos mejores trabajos que se presenten a este certamen. El plazo de presentación de trabajos  se prolongará hasta el 15 de abril.

Cartel del concurso

Cartel del concurso

Esta iniciativa, que en los últimos años viene notando un incremento en los trabajos presentados, , pretende apoyar las manifestaciones artísticas que tienen como soporte las nuevas tecnologías, entre profesionales y aficionados, sin límite de edad, cuyos trabajos, de temática libre y que no hayan sido premiados en otros concursos, no superen los 10 minutos de duración.

El premio cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Cultura, con el patrocinio del segundo galardón, dotado con 1.000 euros. El premio principal, de 1.500 euros está patrocinado por el Ayuntamiento de Astillero. Además, se han establecido dos accésits sin dotación económica.

La convocatoria se enmarca dentro de la apuesta por las tecnologías audiovisuales y la creación, que en el municipio se canaliza a través del espacio de formación El Almacén de las Artes, orientado a esta disciplina y otras como la música.

Los trabajos podrán tener una duración de entre uno y diez minutos, y la temática es libre, pero no publicitaria o propagandística.

El jurado estará formado por especialistas del mundo de la comunicación, la imagen y el arte, así como por la Concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero y un representante más que actuará como secretario.

Como resultado de la convocatoria, tanto los premiados, como los 2 accésit y una selección de trabajos presentados serán proyectados para su visionado público.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.