Las artimañanas del manipulador

Tiempo de lectura: 4 min

||por FINA ACEBO, activista||

Torquemada: Repugnante Dominico castellano y confesor de la reina Isabel la Católica y primer inquisidor general de Castilla y Aragón desde el siglo xv.

Rafael Hernando: Inquisidor de la democracia y controlador del CNI, TVE Y POLICIA. Confesor del PP en escándalos de corrupción y financiación, religioso de obligación y devoto del € por convicción. Instigador de la provocación y difamador de la verdad para crear confrontación irracional.

Declaraciones (28-01-2016) “dejan retratado al actor” que realiza siendo licenciado en derecho, y con un master en administración y dirección de empresas, participando en la vida pública y democrática de este país, deja el perfil del personaje.

La mentira y la tergiversación han sido empleadas por los poderes para conspirar a favor de sus intereses, creando climas de influencia en la vida pública con la actitud de cambiar valores y pensamientos, ejemplo: INQUISICION.

El Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento Europeo, de esta nueva etapa se plantea una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, con nuevos enfoques en los campos de las artes, la política y las ciencias, sustituyendo el geocentrismo medieval por cierto antropocentrismo.

La verdad es que el discurso radical de la derecha de este país, de moral patriota y de dineros en el extranjero, comisionistas del capricho y hasta estafadores en ocasiones del slogan “Hacienda somos todos, o casi algunos” hace que lo importante sea la cohesión y la estabilidad de su modelo de Estado, no el del país, sino el suyo propio. Beneficiarios de los poderosos y creadores de la riqueza de los miserables hombres ricos, y humillantes en la amable explotación de los hombres pobres.

Geocentristas de sus intereses por sus beneficios realizan la política más medieval, rancia e injusta. Intoxicadores y conspiradores algunos de los poderes políticos, corrompidos por el hampa de Las sociedades corruptoras. Y es que el país está repleto de carencias básicas; trabajo, copagos, pobreza alimenticia y energética, etc.

Mientras parte de la clase política se enzarza en lo superfluo, yo les planteo: para que exista patria, defraudadores a la cárcel, representantes políticos corruptos al talego, y chirona e inhabilitación de actividad de lo público para las sociedades empresariales que corrompen. Con responsabilidad jurídica y económica de sus directivos, consejeros y accionistas. Seguramente esta sea la mejor forma de hacer Nación mas allá de los colores de una bandera o una situación geografica concreta.

En un mundo cada vez más multirracial y cosmopolita el debate es el modelo social. Debemos de proteger y blindar una constitución, social, humana y renacentista. El polvorín que ha convertido las políticas neoliberales practicadas por el PP en esta ultima legislatura tienen que servirnos como el ejemplo del inquisidor, medieval y retrogrado, incapaz de dialogar y de crear un clima de convivencia y si del impositor de la constitución para lo que le interesa y como le conviene.

En esta nueva etapa que se ha abierto de negociación tengo el sueño de la clase trabajadora de este país y así lo hice.  Repasé la historia del neoliberalismo, del movimiento obrero y del Estado de derecho. Y empecé a soñar, primero conquistamos derechos políticos. Después, conseguimos derechos laborales. Pero no encontraba los derechos económicos por ningún sitio.

El G-20 se reunía por enésima vez para aprobar reformas en los mercados financieros. La Confederación Sindical Internacional (CSI) convocaba una huelga general en los países del
G-20. Todos los trabajadores salimos a la calle el mismo día en 20 países. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) asumió nuestras demandas. El G-20 nombró una delegación para negociar con los máximos representantes de la CSI.

Aquel día cambió en algo la historia. Los trabajadores conseguimos unos derechos que el poder económico ni se había planteado que pudiéramos reclamar alguna vez. A partir de aquel día, en los países del G-20 se obligó por ley a que las sociedades anónimas cedieran una parte del capital social a sus trabajadores y estos estuvieran representados con voz y voto en los consejos de administración. Otros países no adscritos también asumieron la reforma.

Pero me desperté y comprobé que todo había sido un maldito sueño, que los sindicalistas no trabajan los viernes, que los políticos continúan con el ventilador encendido y sobre todo que hay personas que siguen sufriendo.

Es necesario un pacto de las izquierdas, es tiempo la trasformación Democrática real, hay que crear un mundo laboral estable y de calidad, hay que frenar el capitalismo salvaje.
Hasta la próxima banderilla…

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Pocahontas
    22 de febrero de 2016

    Pues sí. Es evidente que la solución es la utopía socialista, nada dudosa de haber parido monstruos como la URSS de Stalin, la China de Mao, los Jemeres Ojos, el movimiento bolivariano, la Corea de King Jun Un, ejemplos todos ellos de sociedades donde apetece mucho vivir. ¡Y sin corrupción, que son o fueron regímenes la mar de limpios!

    Son cosas mías o se nos está yendo la olla.

  • jose luis quintana mantecon
    23 de febrero de 2016

    Escena de «El Gran Teatro» . Versión moderna ,para ser grabada o reproducida. Teatro en su forma de pantomima o baile pantomímico más mojiganga tragicómica
    Con el telón abajo se apagan las luces de la sala y suena la canción !Ay de Mi!
    Se abre el telón , aparace un caballero ropa siglo XVI y LEE unos versos que le llegan del siglo XXI en los que las quejas y las mofas son las mismas que las suyas . Se deja entrever que puede ser el mismo personaje
    En esta primera escena se dividirá el espacio de forma que la principal a la izquierda y espacio menor a la derecha donde aparecerán los distintos actores.
    Se desarrolla en Madrid ; edificio de tres alturas , blanco ,ventanas enrejadas , a través de una de ellas distinguimos la figura de un enfermero que observa el jardín donde los pacientes -perturbados- disfrutan de su rato de aire libre. Uno de ellos destaca por gestos y verborrea ; subido sobre el carro de jardinero gesticula ; debe estar muy excitado porque tiene los ojos que se le salen . Habla y habla , por la comisura de los labios aparecen globitos de la propia saliva . al rato se acercan algunos compañeros de asilo que sonríen pero con el pensamiento en otra parte. El orador debe hacerlo con alcachofa en mano
    En esta parte mímica una voz en off puede oirse pausada pero excitada proveniente del orador : Cuando veo a Iñigo Errejón, Carolina Bescansa o Rita Maestre me sale «el agro, el monte» y que si llego a llevar una lupara (una escopeta recortada) al verles dispararía» Cuando les veo me dan ganas de hacer la revolución francesa, pero sin guillotina, aunque no sean inocentes»
    Los nombre propio pueden omitirse o mejor sustituilos por algún apodo.
    El enfermero de la ventana se limpia las uñas y sigue observando lo que sucede en el patio y piensa: sin novedad , como todos los días.
    Por la puerta de entrada aparece el director ; cuando ve que le mira el orador, sonríe y hace gestos de aplauso . El orador cobra nuevos brios . Aquí introduciremos , como anteriormente, voz en off, cuyo contenido va aparte
    En recepción , el encargado recibe un paquete de golosinas para el que habla, como todos los días , como muestra de agradecimiento.
    Fuera , en la ciudad , el PP y el Psoe se fuman sendos puros y rien a mandíbula abierta . Mariano le comenta a Felipe : Oye, macho ¿ de quién fué la idea y consigna de «romper España»? El efecto es cojonudo , díselo al publicista . Frente a ellos la pantalla reproduce la actuación de los orates. Esta noche dormirán juntos.
    Esta última se sitúa a la derecha en menor espacio tal cual se detalla a conticuación
    ´———————————————
    La luz de la escena primera se va extinguiendo al mismo tiempo que se ilumina la derecha del escenario enfocando solo una mesa de media altura rectangular y tres pequeñas butacas de madera . De la sombra o parte oscura van saliendo tres personas de aspecto ejecutivo con sus carteras de documentos. Se sientan
    Ministro 1º : Tenemos que parar todo esto como sea ; nos estamos jugando o poniendo en peligro el futuro de la Patria.
    Ministro 2º: Os lo dije en el último consejo ; desde la Transición hemos hecho un buen papel , casi perfecto . Cada uno en su lugar ; gracias a eso hemos llegado hasta aquí. Pero estamos en una etapa de cambio necesario para nuestra política.
    Aspirante: Teneis toda la razón , pero me resulta muy duro destapar las cartas ; hemos llevado con convencimiento el papel de socialistas y los votantes están contentos , no podemos, como pretendéis, unirnos derecha con izquierda por la continuidad del Poder.Ya sé que los barones de mi partido están decididos a quitarse la careta pero yo que vengo de refresco, no puedo cambiar el paso . Lo siento.
    Ministro 1º: En este momento tenemos en el ministerio asuntos de gran envergadura , La multinacional «Sito2» pretende instalarse en Madrid . Estamos hablando de un volumen muy importante de negocio . Naturalmente tú, (se dirige al Mº 2) tienes que solucionar la cuestión fiscal , esta gente tiene sus movimientos en Londres tú conoces bien lo que esto nos supone, y por otra parte vienen solicitando una subvención . Este es uno de los más de cien asuntos pendientes , creo que no queréis que dejemos en manos de la patulea que viene temas de esta envergadura.
    Aspirante; No dramaticemos; no sé si lo de patulea va por mí también ; en cualquier caso el próximo gobierno será suficientemente consecuente como para tomar estos asuntos con el mismo interés y decidir primando siempre los intereses del Pais.
    (Ministro 1º y 2º se miran seriamente , el 1º se incorpora , se estira las mangas de la chaqueta, carraspea y se dirige al Aspirante : Mira majo, no te hagas el tonto con nosotrros que llevamos encima mil batallas para que vengas a jodernos . Te lo han dicho de todas formas los veteranos del partido y ellos saben bien lo que nos jugamos : «LA GRAN COALICION» es ya imprescindible.
    Aspirante: Comprendo vuestra preocupación , repito, después de mis pocicionamientos siempre firmes no puedo hacer este cambio , perderíamos para siempre lo votantes . Me habeis sugerido también un fracaso en la investidura para que los meses «en funciones» podais arreglar vuestos asuntillos. Por ahí podríamos llegar a un acuerdo.
    Por el sonido se oye el HIMNO NACIONAL , se levantan y salen con paso marcial. El Aspirante sale el último y cuando cree que han desaparecido los ministros se da la vuelta y vuelve a la mesa. Aparecen «Podemos y Ciudadanos»
    Aspirante : Ya lo habeis oido , estamos en la gran encucijada. Lo tienen muy crudo y han puesto en marcha toda la maquinaria de manipulación.
    Pod: Menos lobos, Sanchez , acaban de estrenar en Canal plus la película «B» que no quieren pasar ni las tv generalistas ni privadas; un relato fiel de las declaraciones de Bárcenas y testigos ante el juez Ruz. Una bomba.
    Ciiud : Interesante también la obra de Jordi Casanovas, «Ruz-Bárcenas» .En cualquier caso no conviene cargar las tintas sobre estos asuntos . Dentro de quince días o cuatro meses los vamos a tener en la oposición y nos vamos a hacer cargo de todo este marrón ; más que marrón nubarrón negro . En la caja no nos dejan ni para el desayuno . La deuda como a los griegos nos hará firmar en blanco .
    Pod.: Me preocupa el tratado TTIP .En Inglaterra ; Cameron acaba de pronunciar las palabras mágica: «Me interesa la U.E. pero amo la Gran Bretaña» . Están dispuestos a firmar parte de los acuerdos , los favorables , y se reserva la libertad en los demás. Me preocupa la situación de los refugiados Sirios , esa maldita guerra apoyada por las dos potencias.
    Aspirante: Joder Pablo , cuando te tengo cerca me dan ganas de abrazarte. Tú ya sabes el miedo que te tiene el votante de derechas , piensan que los vas a quitar hasta el piso de las vacaciones .
    Pod: Si un partido es claro en su programa es el nuestro : noventa y siete folios con su contenido claro . Bien se especifica nuestra política fiscal expansiva . Es decir no subir el IRPF para conseguir una mayor masa monetaria que se traducirá en animación del mercado comercial. Otra cosa son las revisiones de nuestros tratados como las bases militares en territorio nacional. Ahí es donde duele .

    Abajo el telón .Fin del primer acto.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.