Buenas Tardes, Eureka

Tiempo de lectura: 3 min

Oscar Allende y Guillem Ruisánchez cambiarán este martes los micrófonos del programa de radio Buenas Tardes Cantabria por los de los Martes Gua Gua, el podcast de radio de Eureka, a partir de las 19.30 horas.

El Centro Cultural Eureka nació en 2009 como un espacio autogestionado que busca fomentar el encuentro y la creatividad, y que se sostiene gracias a las cuotas de sus socios (de 30 euros al año).

Centro Cultural Eureka

Centro Cultural Eureka

Además de iniciativas como ciclos, talleres de campos tan dispares como la cocina o la música electrónica, o grupos de conversación en idiomas, cuenta con un fondo de libros, fanzines, revistas, vinilos y DVD europeos,

Los Martes Gua Gua es el nombre de un formato radiofónico de este activo centro  cultural con sede en la calle San Simón, que organiza actividades que van desde el club de lectura de cómic hasta los encuentros de viernes con creadores (el Café Entrehuertas), y muy implicada en su entorno directo, como son las calles del Sol-Carmen y San Simón-Entrehuertas.

Lo que se hace es ceder el testigo del programa a los invitados, gente del mundo de la cultura, la música, asociaciones culturales, etc.., que durante una hora ‘pinchan’ las canciones y hablan de ellos, de sus actividades, de su mundo y sus obsesiones.

Por los Martes Gua Gua han pasado referentes de la escena cántabra de estilos variados como el cantautor Jethro Legrand, Chebú, los raperos Ludóvico y los Acéfalos o los Smooth Beans (reggae).

Pero también protagonistas del mundo de la cultura o el asociacionismo como la asociación Solcultural, el colectivo en defensa de los derechos LGTB ALEGA o los entonces Amigos de Groucho (hoy La Llave Azul), entre muchos otros.

Oscar Allende y Guillem Ruisánchez

Oscar Allende y Guillem Ruisánchez

 

En su intervención, Allende y Ruisánchez pincharán algunos temas habituales de la play list de Buenas Tardes Cantabria, el programa de radio a cuyo frente llevan ya cuatro temporadas y que aborda la actualidad de la comunidad autónoma desde una perspectiva crítica.

Buenas Tardes Cantabria se emite de lunes a viernes de 19 a 21 horas en el 106.3 de la FM (Cadena Mix) o en la Web www.buenastardescantabria.com, así como en aplicaciones móviles y redes sociales.

Ambos son los responsables también del periódico digital EL FARADIO (www.elfaradio.com), un proyecto basado en el espíritu crítico y la iniciativa, que nació con el reto de cambiar la agenda informativa buscando nuevos referentes, como la propia asociación Eureka o algunos de los agentes que han pasado ya por los Martes Gua Gua.

Es un proyecto de nuevo periodismo, que se apoya para su sostenimiento en los propios lectores, que se convierten en socios que por 7 euros al mes contribuyen a que EL FARADIO siga contando las relaciones entre instituciones y empresas y dando visibilidad a proyectos de iniciativa empresarial, creadores y reivindicaciones de movimientos sociales.

De todo ello, de su proyecto, de sus fuentes de inspiración, de los temas que les gusta tratar, de sus canciones preferidas y de lo que surja hablarán este martes en esta iniciativa auspiciada por la asociación cultural Eureka.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.