Los partidos municipalistas buscan lazos de colaboración

Tiempo de lectura: 2 min

Una primera reunión el pasado mes de octubre en Castro Urdiales decidió formar las bases para que los partidos municipalistas que dieron la gran sorpresa en las pasadas elecciones de mayo.

Este pasado sábado, 27 de febrero, los grupos independientes con representación en varios municipios han vuelto a reunirse, esta vez buscando puntos en común para establecer lazos de colaboración.

El segundo encuentro de partidos y grupos municipales independientes de Cantabria se desarrolló esta vez en Laredo, en el Centro Social, y contó con la participación de miembros de diez partidos y agrupaciones. Castro Verde, que gobierna en Castro Urdiales, Asamblea Ciudadana por Bezana, Cartes Sí Puede, Ganemos Santander Sí Puede, Torrelavega Puede, Reocín Puede, Asón en Común de Limpias, Ganemos Camargo, Agrupación Independiente de Valderredible y Sí Se Puede Laredo.

Los asistentes participaron en la concentración en la que se exige un pasaje seguro para los refugiados y migrantes. Foto: Laredo Sí Se Puede.

Los asistentes participaron en la concentración en la que se exige un pasaje seguro para los refugiados y migrantes. Foto: Laredo Sí Se Puede.

Pese a los apellidos comunes, no todos los partidos participantes han salido de Podemos. Eso sí, había programada la participación de más agrupaciones que no pudieron acudir debido a las malas condiciones metereológicas.

Durante el encuentro la Asociación Cantabria en Bici dio una conferencia sobre movilidad y carriles-bici, y más tarde se procedió a crear una comisión de trabajo por grupos para encontrar asuntos comunes en todos los municipios como la participación ciudadana, servicios municipales o servicios mancomunados.

 

Por ello, los grupos consideraron viable establecer unas posibilidades de colaboración en sus encuentros, que decidieron consolidad con frecuencia cuatrimestral y en un lugar fijo. El sitio escogido será el Albergue de Güemes, lugar de encuentro habitual para grupos de reflexión.

Durante la jornada hubo un parón para que los asistentes acudieran al antiguo Ayuntamiento para apoyar la convocatoria europea en defensa de los refugiados y migrantes bajo el lema #PasajeSeguroYa, que en Santander reunió a más de 500 personas.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • aldobelus
    29 de febrero de 2016

    Hola. Hay una pequeña incorrección. No se permitió participar a los gestores del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria. Sólo participó el integrante de Cantabria en Bici.

    Al parecer, hubo instancias superiores responsables del PMCC que consideraron que se podía hacer una instrumentación política de la exposición sobre el carril-bici y no permitieron, según nuestras noticias, la participación de estas personas en el acto de Agrupaciones y Partidos Independientes.

    Las personas que les hicieron abstenerse de acudir no se dan cuenta de que su obligación es informar y que informar en un acto político no es sinónimo de que lo vaya a capitalizar nadie, sólo de que se está pidiendo información porque ciudadanas y ciudadanos queremos saber cuáles son los objetivos de ese Plan. Las organizaciones políticas también están compuestas de ciudadanía, y participar en un acto así es una forma de llegar a ella de forma efectiva, como con otra vía cualquiera.

    En fin, a veces veo miedo a todo por todas partes, incluso junto a mi. Sin duda es producto de los tiempos de penumbra en que vivimos…

    Un saludo.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.